sábado, 26 de septiembre de 2015

Santo Tomé Robaron e incendiaron el galpón de una vivienda en el barrio San Martín de Santo Tomé

Después de las cinco, al menos dos ladrones robaron herramientas y electrodomésticos de una finca, y remataron la faena criminal cuando le prendieron fuego a un gapón ubicado en el patio trasero de la vivienda. Los bomberos extinguieron el foco ígneo, y constataron que el fuego fue originado de manera intencional. No hubo detenidos e informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Esta madrugada, varios delincuentes logron ingresar al interior de una casa ubicada en un pasillo interno a la altura de calle San Martín al 2900 del barrio San Martín de la ciudad de Santo Tomé. Una vez dentro, robaron electrodomésticos, herramientas y bicicletas.

Para rematar la faena criminal prendieron fuego a un galpón ubicado en la parte trasera del inmueble. El propietario de la finca denunció el suceso a la central policial 911 y una dotación de la agrupación Cuerpo de Bomberos policiales extinguió el foco ígneo e informaron el suceso a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA)

El testimonio del damnificado
Este sábado durante la mañana, Diario UNO de Santa Fe dialogó con el propietario del departamento interno robado e incendiado, Félix Gaitán de 68 años. Gaitán afirmó que pasadas las 5,30 se levantó completamente sobresaltado porque escuchó explosiones dentro del patio de su casa. Cuando salió al patio vio cuando dos jóvenes escapaban corriendo por un tapial llevándose elementos. Cuando revisó el patio trasero se percató del incendio.


El incendio fue intencional
Gaitán, inmediatamente denunció el suceso a la central 911, y arribaron policías de la Comisaría 12° y del Comando Radioeléctrico. Posteriormente llegó una dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores, que extinguieron el incendio. Los bomberos confirmaron que el fuego fue encendido de manera intencional. A su vez, durante la mañana de este sábado, la víctima constató la faltante de herramientas, electrodomésticos y daños aún no valorados de elementos que fueron devorados por el fuego. No hubo detenidos y la Policía trabaja para el esclarecimiento del caso y dar con los delincuentes que no solo produjeron la sustracción de elementos, sino también el incendio. El caso fue informado al fiscal en turno del MPA.


Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario