viernes, 11 de septiembre de 2015

Santa Fe Quiso resistir un asalto con gas pimienta y el ladrón le disparó

El violento robo fue en barrio Gudalupe. En el local había cinco clientes cuando entraron los ladrones. No hubo heridos
Trini. El negocio funciona desde hace años en Cassanello y Echagüe, a metros de la costanera. UNO de Santa Fe/Manuel Testi
Este jueves a mediamañana se produjo un violento robo en un comercio de barrio Guadalupe. Dos muchachos ingresaron a robar, cuando en el negocio había al menos cinco clientes, y le dispararon a la propietaria del local, cuando ella intentó resistir el robo. El saldo final del ataque fue la sustracción de dinero y uno de los bandidos con un golpe de una abrochadora en la cabeza y los ojos un poco rojos por el gas pimienta que le tiraron.

Sin embargo, ambos lograron escapar, y se alzaron con un botín de dinero en efectivo, que sacaron de la caja registradora y también del Rapipago que funciona en el lugar.

La secuencia se produjo a las 10, en el negocio llamado Trini, ubicado en la esquina de Cassanello y Echagüe –a menos de 200 metros de la Costanera Oeste–, y duró apenas unos pocos minutos. Pero ni los cinco clientes que estaban en el comercio, ni la dueña, Norma, podrán dejar atrás tan fácilmente los recuerdos y el malestar que les provocó el episodio y que perturba a un barrio que hasta hace poco tiempo, venía esquivando los robos más violentos.

Encerrados en el baño

“A nosotros ya nos habían intentado robar otras veces. Pero nunca de esta manera”, contó ayer Norma, por radio LT10. Y describió cómo fue la secuencia del asalto: “Había unos clientes, cuando entraron dos chicos muy bien vestidos. Llegaron en moto y la dejaron estacionada afuera. Apenas entraron, empezaron a gritar que querían la plata. A uno de ellos, que se me acercó, le tiré con gas pimienta, pero me lo quitó y entonces le pegué con una abrochadora. Ahí fue cuando intenté sacarlo del negocio y él me disparó, pero el tiro pegó en el piso. Mientras tanto, el otro ladrón se quedó adentro, encerró a toda la gente en el baño y juntó el dinero en efectivo que había en la caja”, explicó la mujer.

Del resto de las personas que estan en el comercio, ninguna resultó herida, solamente se llevaron un gran susto y un motivo más para caminar más atentos por las calles de la zona.

Al acecho

“La verdad es que se ven policías dando vueltas por las calles. Vemos pasar patrullas y cuando llamás al comando llegan enseguida. Pero evidentemente no está alcanzando y los ladrones están observando todo y muy atentos al momento para poder producir un nuevo robo”, concluyó la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario