viernes, 4 de septiembre de 2015

SANTA FE Plaza Alemania: los concejales citaron a Eduardo Navarro

Juan José Saleme presentó un proyecto para que el secretario de Planeamiento Urbano brinde detalles sobre los edificios que se levantan cerca de este espacio.
Diario UNO | 
 El concejal Juan José Saleme acompañado de sus pares Ignacio Martínez Kerz y Sebastián Pignata, presentó un proyecto para citar al Concejo Municipal al secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro. A mediados del año pasado, se aprobó un pedido de informes para el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando una serie de dictámenes técnicos y jurídicos en relación a la construcción del complejo de edificios ubicado en calle San Jerónimo 1100 (Plazoleta Alemania). Hasta el momento no hubo respuestas.  
 
“Habiendo pasado casi un año, no hemos obtenido respuesta sobre un tema vital y muy sensible, que preocupa a gran parte de los vecinos de la ciudad de Santa Fe. La política de planificación sobre los espacios públicos y bienes comunes y en general sobre el desarrollo urbano-ambiental de la capital viene desempeñándose de manera discutible, al menos con los intereses de la comunidad, en forma sistemática y recurrente”, enfatizó Saleme.
 
Según expresó el edil, esta situación se agrava aún más “ya que en la zona antes mencionada se están construyendo dos torres contiguas a las existentes, en un sector de alto valor histórico, patrimonial y cultural de la ciudad capital, privando al Concejo y por ende a la ciudadanía de Santa Fe del conocimiento sobre las políticas, motivos o visiones para autorizar estas obras”, dijo.
 
“Existen otras cuestiones que ameritan la presencia de este funcionario, como por ejemplo, las vinculadas a la construcción de edificios en la ciudad. Navarro es un funcionario que siempre que se requirió su presencia en el Concejo accedió sin problemas; estamos convencidos de que en esta oportunidad, nuevamente no tendrá inconvenientes en dialogar con los concejales”, fundamentó el edil Saleme.


 
Además de la convocatoria, se solicitó el envió en el plazo de 48 horas, previas a la presencia del funcionario, toda la documentación referida en la citada comunicación, como así también la que se haya generado con posterioridad hasta la actualidad.
 
Otro pedido
Hace unos meses, la concejala Silvina Frana también volvió a insistir con la falta de respuesta por parte del municipio a un pedido de informes que presentó el año pasado relacionado con este espacio público. “Con el proyecto pretendíamos que se esclarezca esta situación y desde el municipio obtener alguna explicación. Pero tanto en este caso, como en el de plaza Alberdi y San Martín, vemos una marcada intención desde la gestión de José Corral de negociar los espacios públicos y este silencio de casi un año, no hace más que darnos la razón”, manifestó en ese momento la edil que era candidata a intendenta de la ciudad.
El proyecto solicita al Ejecutivo municipal que informe sobre la construcción del complejo de edificios ubicados en calle San Jerónimo 1105: detalle de los lotes que componen la denominada Plazoleta Alemania y quiénes son los propietarios de los mismos. En caso que sean de propiedad del Estado: cuál es la normativa de orden provincial y/o municipal que habilita a la construcción de privados sobre terrenos del Estado provincial y/o municipal.
 
En caso que los terrenos sean del Estado: copias certificadas de los informes emitidos por las áreas técnicas respectivas que autorizaron la construcción de accesos a cocheras y/o cocheras realizadas sobre el terreno denominado Parque General Belgrano – Plazoleta Alemania, a saber: comisión del Reglamento de Edificaciones Privadas, Secretaría de Planeamiento Urbano, Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, Dirección Ejecutiva Programa de Obras Privadas y Dirección de Planificación. Copia certificada de los dictámenes emitidos por las áreas jurídicas del municipio que tomaron intervención, a saber: Comisión del Reglamento de Edificaciones Privadas, Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Fiscalía de Estado Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario