sábado, 5 de septiembre de 2015

Santa Fe participa de los 6tos Juegos Deportivos Federados de la Región Centro

Santa Fe está presente en la edición 2015 de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro. Las competencias se llevan a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Rios, que en esta oportunidad es la sede de los Juegos. En esta edición participan 700 deportistas menores de 15 años oriundos de las provincias de: Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y de la República Oriental del Uruguay.

Santa Fe participa de los 6tos Juegos Deportivos Federados de la Región Centro
La delegación santafesina que participa está compuesta por 150 deportistas de distintas disciplinas: atletismo masculino y femenino, natación, basquet femenino, fútbol 7 femenino, handball femenino, voleibol, tenis de mesa M, rugby, hockey masculino y atletismo y natación adaptado.

En la edición 2014, en la que participaron 600 deportistas de la Región, Santa Fe en la suma final obtuvo el 2° puesto. En atletismo (mixto, convencional y adaptado), básquet femenino, fútbol femenino y gimnasia artística mixto, Santa Fe obtuvo primer puesto el año pasado.

JUEGOS DE LA REGIÓN CENTRO

El gobierno de la Provincia de Entre Ríos es en esta oportunidad la organizadora de esta edición, pero su escenario va rotando cada año. Los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro tienen como fin la vinculación deportiva de los jóvenes, fomentando sus competencias y generando lazos de integración.

La propuesta comenzó en 2010 en la ciudad de Rosario, con el claro objetivo de la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes deportistas en competencias menos masivas. La región Centro se compone por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, siempre protagonistas en las competencias de nivel nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario