sábado, 12 de septiembre de 2015

SANTA FE Nuevo cruce pavimentado para unir Villa María Selva y Sargento Cabral

El Gobierno de la Ciudad concretó la pavimentación definitiva de República de Siria a la altura de Huergo. Las obras incluyeron la construcción de veredas, señalización y parquización. Sobre la traza del Corredor Verde Escalante, esta conexión optimiza la transitabilidad y garantiza la circulación de ambulancias, móviles policiales y otros servicios. “Estamos muy contentos con las obras; es todo un cambio”, coincidieron los vecinalistas.

Nuevo cruce pavimentado para unir Villa María Selva y Sargento Cabral
Después de 20 años sin circulación de trenes por las vías y terraplenes, los vecinos de Villa María Selva y Sargento Cabral disfrutan de un nuevo cruce pavimentado en calle República de Siria, a la altura de Huergo. Se trata de una intervención que, en el marco del Plan de Movilidad Urbana, el Gobierno de la Ciudad llevó adelante para permitir la conectividad en el sentido Norte-Sur, y que se suma a los ya habilitados en Pedro de Vega y Mitre, y Pedro de Vega y Alberdi. Cabe señalar que todos estos cruces están integrados al Corredor Verde Escalante, en la zona entre las avenidas Aristóbulo de Valles y General Paz.
Las aperturas se concretaron, en primer lugar, despejando la zona y con un mejorado granítico; para luego, en la segunda etapa ya definitiva, ejecutar la obra de pavimento definitivo en el sector.
 Beneficios
 El nuevo cruce pavimentado en República de Siria, beneficia directamente a más de 8 mil vecinos de la zona; e indirectamente a más 14 mil de las vecinales Unión y Trabajo de Villa María Selva, Amigos de Barrio Sargento Cabral y Juan Bautista Alberdi.
Esta conexión vial en sentido Norte-Sur, permite aliviar el tránsito sobre Avenida Aristóbulo del Valle, en la zona del Puente Negro, y también mejora la conectividad con el Parque Federal y La Redonda.
Las obras ejecutadas ponen en valor el entorno y favorecen la higiene y limpieza del lugar; optimizan la transitabilidad y las condiciones de seguridad vial para los peatones y conductores que circulan por este sector, como así garantiza el paso de ambulancias, móviles policiales y otros servicios.
 En detalle
 Los trabajos concretados consistieron en la nivelación, compactación y preparación del suelo. Luego se procedió a la pavimentación combinada con 188 metros cuadrados de paños de hormigón y 275 metros cuadrados de pavimento articulado, lo que a la vez cumple la función de reductores de velocidad. Esto se complementa con la construcción de 87 metros de cordón cuneta y la refuncionalización de 50 metros de desagües para el normal escurrimiento del agua en el lugar.
Asimismo, se realizaron 90 m2 de veredas perimetrales, entre Pasaje Arévalo y Pasaje Mosquera, con hormigón peinado y se instalaron rampas especiales. Como parte del trabajo integral realizado, se concretó la parquización del lugar con la plantación de árboles y plantines; junto a la señalización vertical y horizontal. Todos los trabajos demandaron una inversión municipal de $ 800.000 y estuvieron a cargo de personal municipal de las secretarías de Desarrollo Social, y Obras Públicas y Recursos Hídricos, junto a la cooperativa de trabajo “Luchemos juntos por un mundo mejor”.
 Testimonios
 Sobre las obras recientemente habilitadas, el presidente de la vecinal Unión y Trabajo de Villa María Selva, Daniel San Juan, valoró la intervención: “Realmente tengo que sacarme el sombrero por esta obra y por todo lo que el Municipio ha realizado desde el Puente Negro y hasta avenida General Paz. Todos quienes vivimos aquí hace mucho tiempo estamos muy contentos con las obras. Es todo un cambio para los vecinos”, valoró.
Asimismo indicó que “el barrio tiene otra vida, con la Plazoleta Gustavo Bruzzone, el Corredor Verde Escalante y ahora el nuevo cruce. Además, la iluminación es una ayuda para la seguridad del barrio”, remarcó, al tiempo que destacó los trabajos de bacheo que se están realizando en un tramo de calle Rivadavia, en las cercanías del lugar.
Por su parte, el presidente de la Vecinal Amigos de Barrio Sargento Cabral, Juan Haluk, expresó que “pasé en estos días por el lugar y realmente quedó hermoso. Todo está limpio e iluminado. Es un cambio impresionante. En nombre de los vecinos, que en su momento reclamaron por estas obras, quiero dar las gracias al Municipio por el trabajo. Es una obra para destacar”.
 Reconversión
 Este nuevo cruce pavimentado forma parte del Corredor Verde Escalante, que desde avenida Facundo Zuviría y Padilla, avanza hacia el Este sobre la antigua traza del ferrocarril. Integrando la Plaza Escalante, pasa por el Puente Negro sobre Aristóbulo de Valle y la Plazoleta Bruzzone hasta llegar a la intersección de República de Siria.
Desde allí, el Corredor ingresa en su quinta etapa, que hoy ya muestra un grado avanzado de construcción, y que llegará hasta Avenida General Paz. En los 2.400 metros de recorrido del Corredor, desde Facundo Zuviría hasta General Paz, el Gobierno de la Ciudad ha recuperado más de 73.000 metros cuadrados de superficie de antiguos espacios vacantes y sin uso, transformándolos en lugares de esparcimiento, paseo y actividades deportivas para los vecinos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario