sábado, 26 de septiembre de 2015

SANTA FE Le embargaron el sueldo al arquero de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave

Es por la demanda civil que le inició el bombero al que golpeó en el partido contra Colón, en 2012. Con este oficio judicial, el sueldo del futbolista será depositado en una cuenta a nombre del juzgado civil.
Diario UNO | 
 La demanda de daños y perjuicios contra el arquero de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave, que inició el bombero Esteban Santa Cruz, a quien el jugador de fútbol agredió en medio de un partido que Los Piratas disputaron contra Colón de Santa Fe, tuvo un fuerte impulso esta semana, cuando la jueza que tramita el expediente decidió embargar el sueldo del arquero.

La resolución de la jueza Nora Abello indica que el embargo se trabará hasta cubrir la suma total de 83.460 pesos, de los cuales 64.200 pesos corresponden a la indemnización civil, mientras que el resto, son los intereses estimados. “Ni bien tenga el oficio listo voy a viajar a la ciudad de Córdoba, para presentarlo en el club”, aseguró ayer la abogada Andrea Ramos, que junto con su colega Walter Modotti representan a Santa Cruz. 
  
En el fuero penal
Olave fue procesado en abril del año pasado. La decisión fue tomada por el juez correccional Orlando Pascúa, quien lo imputó por los incidentes ocurridos en un partido que su equipo disputó ante Colón en el estadio Brigadier López, el 18 de agosto de 2012. Poco más de un año después, en agosto pasado, ese fallo de Pascua fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de Santa Fe y el caso quedó listo para ir a juicio.
En caso de ser condenado, la pena que le podría corresponder sería la inhabilitación por un año para jugar al fútbol de manera profesional. 

Para Ramos, hay pruebas más que suficientes para que se llegue a una condena. En este sentido, detalló: “La ley nacional del deporte establece sanciones que se aplican de manera accesoria a la condena de la Justicia penal, que consiste en la inhabilitación, es decir, impedirle que por un determinado tiempo esa persona pueda jugar. La mínima inhabilitación de la que habla la ley del deporte es por un año. Lo que busca esta ley es frenar la violencia en los espectáculos deportivos”.
 La antesala, el desarrollo y el pospartido entre Colón y Belgrano de Córdoba, disputado el sábado 18 de agosto del año pasado, estuvo salpicado por graves incidentes. Mientras se disputaban los últimos minutos del encuentro, en el cual los equipos igualaron 2 a 2 por la tercera fecha del Torneo Inicial de Fútbol, hinchas del equipo de Córdoba chocaron con la policía santafesina y rompieron el alambrado. El partido estuvo detenido durante nueve minutos por decisión del árbitro Pablo Díaz y, en ese ínterin, un policía y un bombero fueron atacados por el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave. Las agresiones quedaron registradas por las cámaras de tevé y se convirtieron en una de las pruebas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario