sábado, 12 de septiembre de 2015

Santa Fe Las cuotas de los gimnasios tuvieron un 30% de incremento

El abono básico es de $350 y habilita a realizar una sola actividad. En plena temporada alta, recomiendan retomar de forma progresiva. Chequeos médicos y una alimentación saludable, son las pautas básicas para estar en forma
Seguridad. Los profesores y médicos recomiendan realizar un chequeo antes de empezar una rutina / Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe
Con la llegada de los primeros calores los mostradores de los gimnasios locales empiezan a llenarse de consultas sobre costos, horarios y actividades.

El período de agosto-septiembre es uno de los más intensos, y al igual que sucede en febrero, se convierte en la etapa en que más socios se suman a la fila de voluntarios que buscan ponerse en forma. La diferencia en los salones de actividades se hace notoria, ya que se empiezan a agregar turnos y se llenan los grupos que contaban con vacantes. Pero ¿cuál es el costo que se debe pagar para poder lucir más esbeltos y no morir en el intento? Desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe confirmaron que en la actualidad, la cuota básica que se estableció desde agosto para los gimnasios es de $350. El año pasado para esta misma fecha el costo era en promedio de $250.

La entidad que nuclea a los gimnasios reguló la inflación a través de dos aumentos anuales, el primero se dio en febrero y fue de un 15%. El segundo incremento de igual porcentaje se registró en agosto alcanzando un 30% en relación al mismo mes del año pasado.

“Lo que aumentó la cuota básica es $100”, confirmó Oscar Mastandrea, presidente de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe y aclaró que este abono solo involucra una solo actividad que habilita al cliente a realizar aparatos o aeróbica. En caso de que la persona desee practicar más disciplinas cada gimnasio regulará los costos como desee.


“Eso lo maneja cada cual a su manera; la Cámara regula solo la cuota mínima”, aclaró el referente. Los valores de los abonos se regulan tomando en cuenta el nivel de inversión que cada comercio realice y la categoría que este tenga. Y aclaró que a pesar de que se establece una cuota mínima, esta se orienta a los locales que son calificados como de “clase media”, mientras que por otro lado están aquellos llamados de “élite” que cobran un mínimo más alto, por el hecho de que realizan grandes inversiones ya sea en infraestructura o en su cuerpo de profesionales.

El apuro
La cercanía a la primavera genera en algunas personas una ansiedad desmedida por intentar moldear su cuerpo en un tiempo récord. Esto los lleva a realizar prácticas que están muy lejos de ser las ideales. “Todos quieren hacer en una hora lo que no hicieron en tres o cuatro meses”, sostuvo Mastandrea.
El referente aseguró que si bien todo dependerá de las edades de los interesados y de los objetivos que persiguen al momento de anotarse en un gimnasio, es imprescindible realizar los estudios y chequeos médicos antes de emprender cualquier tipo de ejercicio. Lo aconsejable, luego de un período importante de inactividad física, es retomar de forma progresiva. Es por esto que Mastandrea explica a los clientes que acuden con la idea de bajar de forma rápida los kilos ganados , que el proceso demandará el doble de tiempo de lo que llevó aumentarlos.

Para poder lograr resultados exitosos y llegar a un peso saludable es necesario combinar la actividad física con una alimentación sana y equilibrada. Es por esto que Diario UNO dialogó con la licenciada en nutrición, Cecilia Imhoff (matrícula 747) quien brindó una serie de pautas a tener en cuenta.
La profesional aclaró: “Lo recomendable es retomar hábitos alimentarios saludables si es que en invierno se han dejado de lado o consultar a un profesional nutricionista para ser orientados en una vida más sana”, afirmó Imhoff. Entre algunos de los consejos que dio recalcó: el incremento en el consumo de frutas, verduras y agua,además aumentar la actividad física diaria y disminuir el consumo de productos como chocolates, gaseosas comunes y comidas muy calóricas colaborará a verse y sentirse mejor.

Las recetas mágicas no existen , así como tampoco hay dietas milagrosas. Imhoff aseguró que la mejor manera de encarar un plan alimenticio para restar peso es con convencimiento, voluntad, ganas de estar mejor y en lo posible guiado por un profesional, ya que cada individuo tiene requerimientos, gustos y vidas diferentes. “Los resultados varían de acuerdo a cada persona, depende de cuan bien realice el tratamiento, del metabolismo que tenga y de la actividad física que haga a diario”, aseguró la licenciada en nutrición.

Lejos de recomendarse algún tipo de ejercicio físico, la especialista explicó que esta dependerá de los horarios que tenga disponible. Y recomendó practicar aquello que le resulte más gratificante, para que no se torne una obligación más, sino como un momento de distensión y placer, ayudando a tener un cuerpo más saludable. En tanto a aquellas personas a las que se les complicar hacer actividad as a quienes se les complica realizar actividad deben buscar recursos para mantenerse activos, por ejemplo: usar las escaleras en lugar de tomar el ascensor.

Algunas personas inician una dieta guiadas por los fines estéticos, sin embargo Imhoff aseguró que lo ideal es adoptar hábitos alimentarios saludables que perduren a lo largo de la vida. “Las dietas muy estrictas, si bien sirven para perder peso rápidamente, pueden causan problemas de salud y son difíciles de sostener en el tiempo, por lo que lo adelgazado no tarda demasiado en volver cuando se las abandona”, dijo la especialista quien agregó que es necesario buscar un cambio de hábitos para tener la garantía de que se estará cuidando la salud siempre y no se volverá a engordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario