sábado, 26 de septiembre de 2015

SANTA FE Juntarán ladrillos puerta a puerta para ampliar la sede de la vecinal de Altos del Valle

Esta institución impulsa una campaña con el fin de recolectar 20.000 unidades y construir un salón más. El principal objetivo es poder dictar más talleres para los vecinos. La iniciativa se pone en marcha el lunes.
Diario UNO | 
Juntarán ladrillos puerta a puerta para ampliar la sede de la vecinal de Altos del Valle

 Campaña del Ladrillo Solidario se llama la iniciativa que podrán en marcha el lunes los integrantes de la vecinal Alto del Valle. El fin es juntar material para ampliar el salón y reformar las instalaciones de la institución y el método de recolección será puerta a puerta. Pero, además, incentivan a la sociedad a colaborar para esta causa y los interesados podrán acercarse a la sede de la entidad ubicada en Los Pinos 2492, llamar al 154739226 o escribir a: jorge_maya55@hotmail.com.

“Los profesores de las distintas actividades deportivas y culturales que se dictan en la institución y los papis de los niños y adolescentes que acuden a ellas nos manifestaron que era necesaria su ampliación porque el espacio ya no alcanza. Están dispuestos todos a colaborar por el bien común y por la acción comunitaria de la asociación vecinal y eso es un muy buen gesto”, dijo el presidente de la institución, Jorge Maya.

 
Para llegar a la meta se necesitan 20.000 ladrillos y también materiales de la construcción para cerrar todo el predio. “Lo vamos a hacer casa por casa y les vamos a avisar a las instituciones, comercios y negocios del barrio de la campaña para que se sumen. Sabemos que para estas cosas siempre hay una manito solidaria. Le vamos a pedir lo que tengan en el fondo de su casa o lo que les sobró de una obra. Desde cinco, 20 a 100 ladrillos, todo suma. Darío Aita es el técnico constructor y nos dijo que necesitamos aproximadamente 20.000 ladrillos”, dijo más adelante el presidente de la institución.
 
Un trabajo entre todos
El predio de la vecinal Altos del Valle está pegado al centro de salud y la obra que pretenden hacer consiste en ampliar el salón y con una planta alta, por lo que se requiere hacer una escalera y colocar otros elementos necesarios y acordes. Además,se deberá hacer una serie de modificaciones y adaptaciones. “Estamos muy entusiasmados, surge de la vecinal pero las instituciones apoyan nuestra iniciativa porque ellas trabajan en forma articulada con nosotros”, dijo el presidente.
 
El objetivo de este proyecto es brindar más alternativas a los vecinos de Altos del Valle, más opciones recreativas y de aprendizaje ligadas a lo deportivo y cultural, y sobre todo tener un lugar para contener a los chicos y adolescentes. “Nos comunicaron muchos padres cómo los chicos cambiaron sus comportamientos en la casa a partir de formar parte de las distintas actividades que se brindan. Desde la vecinal promovemos el fortalecimiento de los valores y nos dicen que se muestran con más diálogo y amables, y eso se logra mucho también en el compartir. Por eso los papás están contentos por lo que se está haciendo”, agregó Jorge Maya.
 
Las distintas clases y talleres que se brindan son promovidos desde la vecinal y otros se dictan en forma particular. “La mayoría de ellas surgen a partir de las reuniones con los padres y los vecinos que desde la institución tenemos en forma habitual o tras los diálogos en la calle y ahí nos sugieren traer determinado curso o poner en marcha el dictado de cierto taller. Y de manera inmediata nos ponemos a trabajar porque confían en nosotros y tratamos de cumplir”, manifestó el vecinalista. Es por eso que hoy se dictan clases de taekwondo, ritmos latinos, yoga, kung fu, entrenamiento funcional, entre otros, todos para ambos sexos y para distintas edades. Además, se brindan clases de inglés para adultos en forma gratuita.
 
 
Más adelante, Jorge Maya contó que además están realizando las gestiones necesarias ante la Subsecretaría de Programación Cultural de la Municipalidad a cargo de Eduardo Bavorovsky para que se puedan dictar talleres de hip hop en el barrio para chicos de 6 a 10 años. “En definitiva, la intención es poder concretar esta ampliación para así poder dar más cosas a los chicos y también a los grandes. Estamos un poco alejados de las actividades que se dictan en el centro y no todos pueden llevar a los chicos, entonces todo lo que podamos dar desde la vecinal lo vamos a gestionar y además lo que los padres nos sugieran”, dijo más adelante el vecinalista. 
 
Lo importante es que los vecinos acompañen esta iniciativa y colaboren con la causa. Desde la vecinal están convencidos de que esta obra significará niños entretenidos, practicando un deporte y con más y nuevos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario