sábado, 19 de septiembre de 2015

SANTA FE Eventos deportivos para disfrutar el fin de semana en la ciudad

Actividades náuticas, maratones y competencias de nivel internacional son algunas de las opciones que ofrece la capital provincial.

La ciudad de Santa Fe ofrece un excelente marco para la realización de diversas actividades deportivas. Canchas e instalaciones para variadas disciplinas, circuitos callejeros y la Laguna Setúbal son excelentes escenarios que se complementan con las bondades del clima en esta época del año.
Así, durante el fin de semana -que coincide con el inicio de la primavera-, la ciudad capital será sede de diversos eventos deportivos de nivel nacional e internacional: el Torneo Internacional masculino de Tenis, el Campeonato Argentino de Jiu Jitsu y la 3º Fecha del Campeonato Argentino de Kite son algunos de los más sobresalientes. Además las calles de la ciudad se teñirán de color con la 3º Maratón Aniversario de Luz y Fuerza y la Laguna será el escenario para la Regata Aniversario 123 de Club Regatas.
 Torneos
 Durante este fin de semana la ciudad de Santa Fe será sede de importantes torneos. Entre ellos se destaca el Torneo Internacional masculino de Tenis que comenzó el pasado 12 y culminará el 19 en la sede del Jockey Club Santa Fe (Blas Parera 6200). El torneo reúne a destacados tenistas de nivel internacional en nuestra ciudad ya que da puntos para el Ranking Mundial ATP. La entrada es libre y gratuita todos los días.
En tanto, los amantes de las artes marciales también podrán disfrutar de un espectáculo de alto rango. El sábado 19 se realizará en el Molino Marconetti (Puerto de Santa Fe, Dique 2) el Campeonato Argentino de Jiu Jitsu. Así se reunirán en la ciudad de Santa Fe más de 300 atletas preseleccionados para competir y demostrar las destrezas de este arte. El campeonato, que es reconocido por la Confederación Argentina, es organizado por la Federación Santafesina de Jiu Jitsu.
Finalmente, la capital provincial será sede de la 3º Fecha del Campeonato Nacional de Kiteboarding Tour AAK 2015. El lugar de encuentro será el Club de Niños Manuel Belgrano (Alte. Brown 6950) a la vera de la Laguna Setúbal. La fecha se disputará el sábado 19 y domingo 20 –siempre y cuando las condiciones climáticas sean las correctas para el desempeño de la actividad– y participarán todas las categorías y clases: freestyle, slalom bidi y fórmula kite. Además, se realizará por la noche el KiteFest.
 Aniversarios
 Además durante el fin de semana dos importantes instituciones de la ciudad celebrarán sus aniversarios con competencias deportivas. Se trata de la 3ª Maratón Aniversario de Luz y Fuerza y la Regata Aniversario de Club Regatas.
El sindicato que nuclea a los trabajadores realizará el domingo 20 la 3ª Maratón Aniversario desde las 9 de la mañana. La carrera contará con las siguientes modalidades: 10k competitivos y 5k integrativa agrupados en diferentes categorías para corredores amateurs, profesionales y con capacidades diferentes. El punto de partida será la sede del Camping ubicado en Río Bamba 8400 y se recorrerán arterias del tradicional barrio Guadalupe.
En tanto, otra de las instituciones emblemáticas de la ciudad celebrará su aniversario este fin de semana. Se trata del Club Regatas que celebrará su 123º aniversario con una competencia de botes a remo. Será el domingo 20 desde las 9 a la vera de la Laguna Setúbal con entrada libre y gratuita.
 Más info
Para más información sobre la agenda de la ciudad se puede consultar la webwww.santafeciudad.gov.ar/agenda  

No hay comentarios:

Publicar un comentario