viernes, 18 de septiembre de 2015

SANTA FE Este sábado se ponen en marcha los “Juegos Mayores” en la ciudad

Las actividades se realizarán en el Prado Español. Son organizadas entre el Municipio y la Provincia. Tienen el objetivo de estrechar lazos a través de prácticas lúdicas y sociales. Se espera reunir a más de 700 personas de diferentes puntos de la provincia.

Este sábado se ponen en marcha los “Juegos Mayores” en la ciudad
Los adultos mayores santafesinos tienen una propuesta que no pueden desaprovechar. Se trata de una nueva edición de los “Juegos Mayores”, una actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad -a través de la Dirección de Deportes-, junto a la Dirección del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
La propuesta se desarrollará el sábado desde las 15 hasta las 17 en el Prado Español (General Paz y Hernandarias). Vale aclarar que, en caso de mal tiempo, se hará ese mismo día en la Esquina Encendida, Estanislao Zeballos 3310.
Los “Juegos Mayores” tienen como objetivo integrar a los adultos de las distintas instituciones de las ciudades a través de una actividad lúdica, social y masiva, además de mejorar la trama social brindándoles herramientas de inclusión.
 Multitudinario
 En el caso de la ciudad capital, un nutrido grupo de organizaciones son las que no sólo participan sino que se han involucrado en diversas actividades a lo largo del presente calendario. En tal sentido, se espera la participación de 480 vecinos que habitualmente participan de las diferentes actividades organizadas por el Municipio, como por ejemplo las clases de natación. Además, se sumarán otros 280 santafesinos de otras ciudades y pueblos de la provincia.
 Actividad plena
 Asimismo, con la realización de los “Juegos Mayores”, también se pretende promover el envejecimiento activo a través del movimiento y el juego como factor fundamental para mantener la autonomía física y el contacto con sus pares, y de esta manera cultivar nuevas relaciones.
Otras de las metas son las de provocar en la sociedad un cambio de representación de la vejez; crear un espacio de participación y protagonismo para el adulto mayor; descubrir el placer por el juego en el adulto mayor; promover el hábito de la actividad lúdica y vivenciar estas experiencias en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario