sábado, 26 de septiembre de 2015

SANTA FE El Paseo San Martín Norte celebró un nuevo aniversario

El paseo que se extiende desde calle Eva Perón a Suipacha tuvo su noche de festejos. Con un desfile de modas, los comerciantes de la zona y vecinos celebraron los tres años de vida de una obra significativa para el centro de la ciudad. Se presentaron las tendencias y colecciones primavera/verano de los locales que integran ese sector peatonal. La actividad se desarrolló en el marco de “Avenidas de Fiesta”, una propuesta recreativa, cultural y comercial que organiza el Gobierno de la Ciudad.

El Paseo San Martín Norte celebró un nuevo aniversario
Después de varios días grises y húmedos en la capital provincial, el viernes despidió la semana con una jornada a tono con la primavera y con la celebración del tercer aniversario del Paseo San Martín Norte. Con un desfile de modelos, la peatonal se vistió de fiesta al anochecer para festejar junto a los comerciantes de la zona y vecinos de toda la ciudad.
La propuesta fue organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Comerciantes de San Martín Norte, con el apoyo del Centro Comercial de Santa Fe, y consistió en un desfile de ropa y accesorios de los locales ubicados en todo el sector que comprende el Paseo que se extiende desde calle Eva Perón hasta Suipacha.
La actividad, que contó con una pasarela de 30 metros sobre la Peatonal -entre Hipólito Irigoyen y Crespo-, está enmarcada en la propuesta de Avenidas de Fiesta prevista para este 2015. Se trata de un programa mediante el cual el Municipio apunta a revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales. La iniciativa se puso en marcha en 2009, y desde 2012 se lanzó la campaña Santa Fe de Compras, a través de la cual se promociona a la capital provincial como polo de compras en la región.
Con la conducción de Mauricio Gómez, las modelos locales mostraron las tendencias de la temporada que viene, y en el final hubo sorteos para agasajar a los asistentes.
 Crecimiento
 La obra que fue inaugurada en septiembre de 2012 renovó la zona, provocó una reactivación económica y una valorización urbana, desde lo estético y comercial, para todos los santafesinos y turistas que recorren el centro de la capital provincial. Alberto López, uno de los integrantes de la Asociación de Comerciantes de San Martín Norte, recordó el inicio del proyecto entre los comerciantes de la zona, y destacó que “fue muy positivo el trabajo en conjunto que se realizó con el Municipio, y es por eso que desde hace tres años podemos disfrutar de este paseo”.
Asimismo, López resaltó la figura de Denis Pelozzi, uno de los históricos comerciantes de la zona que “luchó por un sueño que hoy es realidad en un sector tan importante para nuestra ciudad”.
 Ingreso renovado
 En estos últimos años, las obras en la zona no se limitaron al Paseo San Martín Norte, ya que hace un mes quedó formalmente inaugurada remodelación y puesta en valor de calle Hipólito Yrigoyen, lo que significa una hermosa puerta de entrada al Paseo comercial que está cumpliendo sus primer tres años de vida. 
Las tareas se realizaron entre San Martín y Rivadavia y consistieron en el ensanche de la vereda sur de esta calle ya que su uso se veía reducido por las dimensiones mínimas que posee, así como también en la demolición y reconstrucción de los solados correspondientes en la vereda norte, respetando sus medidas.
Con motivo de esta puesta en valor, los comerciantes de esas cuadras hicieron un balance muy positivo en este corto tiempo y destacaron que “hay más gente caminando, hay más compras y todos los negocios se vieron muy beneficiados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario