sábado, 19 de septiembre de 2015

SANTA FE El descargo del fiscal Omar de Pedro tras el episodio con la agente de Tránsito

Este sábado el funcionario judicial brindó un descargo respecto del episodio que vivió esta semana con una agente de tránsito y que terminó con esta última declarando en la comisaría Primera. “Nunca dispuse ni su detención ni ninguna medida cautelar”, dijo De Pedro.
Diario UNO | 
El descargo del fiscal Omar de Pedro tras el episodio con la agente de Tránsito
En la jornada de este sábado, el fiscal Omar de Pedro, de la Regional N° 1 del Ministerio Público de la Acusación, hizo llegar a los medios de comunicación un descargo con respecto al episodio ocurrido el pasado martes 15 de septiembre con una inspectora de tránsito, quien terminó declarando en la comisaría Primera.
Según manifestó, “en ningún momento dispuse la detención o cualquier otra clase de medida cautelar contra la inspectora de tránsito municipal Evelyn Campos”, en referencia a algunas afirmaciones que salieron publicadas en diferentes medios.
También acercó parte de una grabación que tiene en su poder en donde se puede escuchar qué fue lo que ordenó el fiscal y también dijo que “del resto de lo ocurrido, aportaré lo que corresponda en la justicia”.
  
El episodio
En la mañana del martes 15 de septiembre, la discusión entre un fiscal de la Regional N° 1 del Ministerio Público de la Acusación y una inspectora de tránsito suscitó la atención de la opinión pública y terminó con la trabajadora municipal prestando declaración sobre lo ocurrido en la Seccional 1ª de Policía.

El hecho en cuestión sucedió cerca de las 9 frente al edificio judicial, ubicado en 1º de Mayo al 2800, cuando el fiscal Omar de Pedro, que había dejado su auto particular aparcado en una de las dársenas de estacionamiento medido sin haber pasado la tarjeta, se subió a su vehículo para dirigirse a Tribunales, y allí discutió con la agente de tránsito que estaba por labrar la multa.

Como toda historia, este entredicho también tiene sus dos campanas. Por un lado, De Pedro acusa a la inspectora de haberlo increpado de mala manera, y de no haber estado identificada correctamente como trabajadora de tránsito, por lo cual le abrió una causa por incumplimiento a sus deberes de funcionario público. Por el otro, desde el municipio se defendió el accionar de la trabajadora y se acusó al fiscal de abuso de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario