sábado, 5 de septiembre de 2015

SANTA FE Desde muy temprano, la ciudad hace deportes y gratis

De lunes a viernes desde las 8, la gimnasia se hace presente en el Centro de Deportes de la Costanera. Unas 250 personas por semana disfrutan de una hora de actividad física para todas las edades y para ambos sexos. Por la siesta, una multitud se congrega en el playón principal, y ahora se sumó una nueva propuesta exclusiva para hombres.

Desde muy temprano, la ciudad hace deportes y gratis
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Deportes, invita a los vecinos a disfrutar de las clases gratuitas de gimnasia que se desarrollan de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana, en el Centro de Deportes ubicado en la avenida Costanera, a la altura de Regis Martínez. Los interesados pueden presentarse minutos antes del inicio de la clase de Aero Local.
Luego, en horas de la siesta -a partir de las 14-, también de lunes a viernes, el ritmo, el baile y la salsa, se hacen presente en la sede central de la Dirección de Deportes. Actualmente, unas 500 personas participan diariamente por espacio de dos horas.
 Por la mañana
 La clase de Acero Local se desarrolla de lunes a viernes a las 8 de la mañana en la Sede de Deportes. Es una actividad que se realiza durante un período prolongado, con intensidad moderada y bajo la coordinación de la profesora Fernanda Mendieta.
La clase tiene una duración de una hora y se desarrolla comenzando con una entrada en calor; la actividad aeróbica propiamente dicha; ejercicios localizados y estiramiento. Se realiza al ritmo de la música, utilizando distintas formas de entrenamiento, como trabajos intercalados, con step, circuitos, baile, entre otros.
Los beneficios de practicarla son muchos, y abarcan el aspectos físico, fisiológico, cognitivo y emocional: Regula el peso corporal, aumenta la tonicidad muscular, mejora la eficiencia cardio-respiratoria, y circulatoria. También mejora la calidad de sueño, la concentración, proporciona sensación de bienestar gracias a las endorfinas, y favorece a la sociabilización, previniendo el desarrollo de enfermedades no congénitas, como la hipertensión, obesidad, diabetes, depresión, entre otras.
El grupo que asiste a las 8 de la mañana cada vez se hace más masivo. Asisten personas desde los 25 años a 70 años. Todas las actividades pueden ser adaptadas para que la puedan realizar todos los que asisten a la clase, adaptando los ejercicios a la capacidad de cada uno, siempre guiados y controlados por el profesor a cargo de la clase.
Se trata de un espacio donde se practican la tolerancia, el respeto, el uso adecuado del espacio público y contribuye al sentimiento de pertenencia al grupo y la ciudad.
 Por la siesta
 Pasadas las 14, los lunes, miércoles y viernes, las clases de ritmos, localizada y aerobox, son la combinación ideal para cientos de vecinos de diferentes barrios de nuestra capital, que llegan hasta el playón principal de la Costanera.
Por otra parte, los sábados desde las 15.30 se desarrollan clases de salsa, con otra nutrida concurrencia, donde predomina la convivencia y armonía entre los fanáticos de esta disciplina.
Por otro lado, los lunes, miércoles y viernes, desde las 14 y por espacio de dos horas, se lleva adelante una clase de gimnasia destinada a adultos mayores, con trabajos en circuitos, ejercicios de bajo impacto, entrenamiento funcional y sesiones especiales para una mejor movilidad articular.
 Beneficios
 El ejercicio físico contribuye a impedir el aumento de peso típico de la mediana edad, y practicarlo con regularidad, fortalece los músculos, los tendones y los ligamentos, y aumenta la densidad ósea. Se ha descubierto que las actividades en las que soportamos nuestro propio peso (como correr, patinar y bailar) mejoran la densidad ósea durante la adolescencia, ayudan a mantenerla durante la edad adulta y retrasan la pérdida de masa ósea que se produce habitualmente con el paso de los años (osteoporosis).
 Horarios
 Para conocer mejor los horarios de las clases, se puede ingresar al sitio web del municipio al siguiente link: http://www.santafeciudad.gov.ar/ciudad_inclusiva/deportes_recreacion/sede_deportes.html y vía correo electrónico, se podrá consultar a:informes.deportes@santafeciudad.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario