sábado, 26 de septiembre de 2015

SANTA FE Asesinaron a una trans en su vivienda en el Barrio Alfonso

Fue este viernes durante la tarde. La víctima resistió el crimen y tuvo múltiples heridas. A la noche del viernes, no había detenidos por el caso.
Diario UNO | 
Asesinaron a una trans en su vivienda en el Barrio Alfonso
     Este viernes, una vecina fue a visitar a su amiga “La Coty” en una vivienda ubicada sobre calle Juan Díaz de Solís al 1600, casi Monseñor Vicente Zazpe, en el barrio Alfonso, y cuando ingresó a la casa la encontró inmóvil y tirada al lado de su cama con una bolsa de nylon en su cabeza. 
     
    La mujer huyó de la escena, denunció el suceso a la policía y minutos después arribaron al lugar agentes de la Comisaría 2ª, de la Policía de Investigaciones (PDI), y los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. No hubo detenidos.
     
    Mataron a “La Coty”
    Los primeros agentes policiales que arribaron a la finca adonde encontraron a Edgardo Olmos, de 59 años, y conocida por todos en el barrio Alfonso como “La Coty”, aguardaron la llegada del médico de la repartición policial, que se encargó de constatar que la víctima presentaba cortes en todo el cuerpo, dos orificios que pudieron se hechos con un objeto puntiagudo, o bien se trata de impactos de bala, y en la escena del crimen quedaron marcas de la resistencia que opuso Olmos a la agresión, según los indicios que surgieron de los elementos hallados en desorden dentro de la finca, y que fueron estudiados en detalle por los investigadores. 
     
    A su turno, los pesquisas de la Policía de Investigaciones junto con los fiscales de Homicidios del MPA y con la presencia del fiscal regional Ricardo Fessia, realizaron una pormenorizada inspección ocular del lugar y formaron una apreciación concreta del caso. Tuvieron en cuenta el informe del médico policial, tanto de las características de las heridas como la resistencia de la víctima, y que la muerte se produjo durante la tarde de la víspera, cuestión que coincide con los testimonios de los vecinos de la populosa barriada, que afirmaron que Olmos fue vista por la mañana. Ese conjunto de elementos combinados convencieron a los fiscales y  policías que se trató de un crimen.
     
    Sin detenidos por el homicidio
    Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor en la escena del crimen: huellas y rastros, planimétrico, fotografía. A su vez, los fiscales ordenaron que una vez concluidos todos los peritajes criminalísticos, el cadáver de Olmos fuera llevado a la morgue para que los médicos forenses realicen la autopsia en las próximas horas. Al cierre de esta edición, no hubo personas detenidas relacionadas con el crimen.
      
    Conmoción y dolor infinito
    Diario UNO de Santa Fe dialogó con los vecinos del populoso barrio Alfonso, que viven en la misma cuadra que la casa de Olmos, y todos coincidieron que ayer lo vieron durante la mañana y hasta pasado el mediodía, aunque nadie vio entrar a alguna persona en la vivienda particular de la víctima. 
     
    Todos ellos destacaron que “La Coty” vivió toda su vida en el barrio Alfonso, y que se trataba de una persona ejemplar, solidaria, que ayudaba desinteresadamente a los mayores como así a los chicos, y se trataba de alguien sumamente apreciado por sus valores personales y su actitud servicial con todo el barrio.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario