sábado, 12 de septiembre de 2015

ROSARIO Una chica resultó asfixiada tras un principio de incendio en un edificio céntrico

Fue este viernes a la tarde, alrededor de las 18.30, en un departamento del quinto piso de Urquiza 2153. La situación ya está controlada y los vecinos se autoevacuaron.
La Capital | 
Una chica resultó asfixiada tras un principio de incendio en un edificio céntrico
 Una chica resultó asfixiada esta tarde luego de un principio de asfixia en un departamento del quinto piso de Urquiza 2153, en pleno microcentro de la ciudad, mientras que los ocupantes del mismo se autoevacuaron por prevención. Por fortuna no hubo heridos de importancia y solo hubo que lamentar daños materiales. 
 
Al parecer se originó por un desperfecto eléctrico en uno de los dormitorios del departamento "B" del quinto piso de ese edificio, que es ocupado por una joven quien en ese momento no estaba. 
 
"Está bien, tuvimos que bajar por las escaleras y ahí fue cuando se asfixió, porque es asmática", comentó el novio de la joven que es asmática y que una vez que se dieron cuenta del fuego bajaron rápidamente por las escaleras. 
 
"Al bajar a ver qué estaba sucediendo, ahí fue cuando aspiró el humo", recalcó mientras la joven era atendida por una ambulancia del SIES y enseguida agregó que cuando ellos estaban bajando "ya había solo humo". 
 
Una vez que comenzó el humo los vecinos decidieron autoevacuarse por prevención, aunque el fuego fue rápidamente controlado por personal de Bomberos Zapadores. 
 
"Nos dimos cuenta de que algo pasaba por los ruidos y por la gente que estaba mirando para afuera", relató el joven en diálogo con LT 3, antes de agregar que "como es asmática al respirar el humo le picaba la garganta y se sintió mal". 
 
Por su parte, el hermano de la joven que vive en el quinto piso, que es donde comenzó el incendio, sentenció que "ni bien me llamaron me vine, pero no sé mucho. Está la gente de Litoral Gas trabajando pero no se puede pasar. Al parecer el incendio comenzó en una de las tres habitaciones que tiene el departamento".
 
Y enseguida agregó: "No tengo muchas especificaciones, sé que no hay ningún problema de salud, que es lo principal". 
 
Como consecuencia de este incendio, el tránsito estaba cortado en la esquina de Balcarce y Urquiza, donde el tránsito era desviado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario