sábado, 26 de septiembre de 2015

ROSARIO Se incendió una habitación de una pensión céntrica y sus moradores denuncian irregularidades

El foco ígneo se desató minutos antes de las 14 de este viernes, aparentemente como consecuencia de un cortocircuito. Una chica debió ser rescatada por personal de Bomberos Zapadores. El lugar está habilitado.
La Capital | 
 Un incendio en una de las habitaciones del primer piso una vieja pensión ubicada en Rioja al 1300 provocó el caos vehicular y las quejas de varios de los habitantes de esa pensión, quienes denunciaron riesgos edilicios.
Se incendió una habitación de una pensión céntrica y sus moradores denuncian irregularidades
Una de las inquilinas había denunciado incluso que el lugar con contaba con la habilitación correspondiente. Sin embargo, desde la Municipalidad de Rosario confirmaron que el lugar cuentacon la misma desde el 2012 y hasta el 2017. 
El foco ígneo -aparentemente producido por un cortocircuito- se desató alrededor de las 13.50 en una habitación del primer piso del hospedaje ubicado en Rioja al 1300 y a los pocos minutos dos dotaciones de Bomberos Zapadores llegaron al lugar. Del interior fue rescatada una joven, quien formaba parte del grupo de once personas que se encontraban en el lugar al momento del siniestro.
Luego del incendio, una de las jóvenes que alquilan habitaciones en esa pensión que "se produjo un corto, hay escaleras de madera muy viejas, las puertas antiguas también, al igual que el entrepiso. Por eso se prendió fuego. Lo que pasa es que esta pensión no está habilitada, es un desastre, no se puede vivir.Pero se ve que al dueño le gusta cobrar el alquiler, pero ahora va a tener que responder porque cuando pasó esto no estaba".
Según las denunciantes, la pensión cuenta con "16 habitaciones donde vivimos 23 personas y las habitaciones son de 3.000 a 4.000 pesos. Suerte que habían cortado el gas, porque también había una pérdida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario