sábado, 26 de septiembre de 2015

ROSARIO Pese a los controles, los positivos por alcoholemia siguen generando remisiones al corralón

Desde el jueves a la noche hasta la madrugada de este sábado un total de 22 conductores se quedaron si sus vehículos por pasarse de los niveles permitidos. Además, muchos de ellos carecen de documentación de sus autos y motos.
La Capital | 
Pese a los controles, los positivos por alcoholemia siguen generando remisiones al corralón
 Un total de 42 vehículos fueron remitidos al corralón municipal este fin de semana en el marco de operativos de tránsito realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Se trata de controles efectuados en horarios nocturnos en las zonas más concurridas de la ciudad.
El secretario Pablo Seghezzo informó que entre el jueves a la noche y este sábado a la madrugada se remitieron al depósito 42 vehículos –uno de ellos era una moto–durante los procedimientos de prevención y control llevados adelante por las áreas de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
"Venimos apostando fuerte a este tipo de intervenciones que permiten la aplicación de la norma, la justa sanción a quienes la infringen pero también promueven educación vial y garantizan seguridad en la vía pública", indicó el funcionario.
Según precisó, el jueves a la noche y el viernes a la madrugada se remitieron 14 vehículos, 7 de ellos porque sus conductores tenían en sangre niveles de alcohol no permitidos al momento de practicárseles los tests correspondientes. El porcentaje más elevado encontrado fue de 1.33.
Anoche, en tanto, fueron 28 las unidades trasladadas, 16 por alcoholemia positiva (1.96 el nivel más alto) y el resto por irregularidades en la documentación exigida para la circulación. Cabe destacar que este sábado a la noche y domingo a la madrugada, los controles continuarán en distintos puntos de la ciudad.
“La circulación y la permanencia en la ciudad, el uso que hacemos de lo público, debe ser ordenado y atento al cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos. Para ello, no sólo el Estado debe estar presente sino que cada uno, desde su lugar, debe generar conductas que vayan hacia ese sentido y, sobre todo, que no pongan en riesgo ni la vida propia ni la de los demás”, observó el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario