sábado, 5 de septiembre de 2015

ROSARIO Ordenan serie de medidas para hallar al gerente de una empresa de gastronomía desaparecido este viernes

La fiscal a cargo de la causa pidió informes sobre las cámaras de video vigilancia, rastreo de teléfono celular y convocó a todas las fuerzas de seguridad para que colaboren con la pesquisa.
La Capital | 
Ordenan serie de medidas para hallar al gerente de una empresa de gastronomía desaparecido este viernes
 La fiscal Noelia Ricardi, quien investiga la desaparición de Diego Sarjanovic, cuyo paradero es un misterio desde ayer a la mañana, pidió una serie de medidas como el chequeo y análisis de las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona donde se lo vio por última vez y también el rastreo del teléfono celular de esa persona.
Fuentes judiciales indicaron que el teléfono móvil figuraba como apagado desde las 11 de ayer, es decir alrededor de dos horas después de la última vez que se tuvo contacto con él. La fiscal pidió medidas para dar con las celdas donde figuró activado aparato.
También se enviaron oficios judiciales a hospitales, dependencias policiales, Prefectura Naval y otras fuerzas de seguridad para que participen en la búsqueda.
Diego Sarjinovic tiene 44 años y es gerente financiero de la empresa de gastronomía MCK. La última vez que se tuvo noticias suyas fue ayer a la mañana cuando habló por teléfono con un compañero con el que se tenía que encontrar. Nunca llegó a la cita y desde entonces se perdió todo rastro.
Jorge Cura, titular de la empresa MCK y amigo íntimo de Sarjanovic, sostuvo que hasta el momento "no surgieron novedades" sobre el paradero de Sarjanovic y brindó detalles sobre el último contacto con su amigo.
"No hay novedades sobre la denuncia que se hizo ayer. Se lo está buscando por todos lados, pero la realidad es que no aparecen ni siquiera el celular ni el auto. No hubo avances hasta el momento", dijo, muy desanimado, Cura.
Cura negó que Sarjanovic tuviera dinero encima al momento de desaparecer. "No llevaba suma importante de dinero. Iba a hacer una transacción a la cual no llegó nunca", añadió.
"Nunca tuvimos antecedentes de algo así pudiera ocurrir. El último contacto que tuvimos con Diego fue ayer a las 9.31. Se comunicó con un compañero de trabajo con el que iba a encontrarse alrededor de las 10.30 u 11. En la comunicación, Diego le dijo a su compañero: aguantame un segundito que ya te llamo, y nunca más volvió comunicarse", contó Cura.
Cura supone que cuando hizo esa última llamada, Sarjanovic estaba en el centro porque la antena que interceptó ese contacto está en Rioja al 1900. Con relación a la operación monetaria que iba a realizar Sarjanovic, Cura sostuvo que era "seguramente un cobro de dinero que iba a traspasar a otra institución bancaria, pero no llegó nunca a concretarlo".
"Diego no llevaba dinero encima. Era una operación privada, no era un monto hiper trascendente. No tenía los elementos como para que esto sea una batida. De hecho nunca llegó a concretarla. Si hubieran tenido un dato de una fuerte suma de dinero, hubieran esperado que Diego hiciera la transacción y después a la salida lo agarraban. Por eso estamos desorientados".
Cura dijo que Sarjanovic "es el gerente financiero de la empresa de gastronomía MCK. Se movía en un automóvil Volkswagen Suran blanco, patente IYR150".
Cura contó que Diego tiene 44 años, está casado y tiene dos hijos. "Es una persona tranquila, le gusta la vida al aire libre, juega al fútbol en el Jockey Club con los amigos. Es un tipo normal. no tiene ninguna cosa extraña. Lo conozco hace 30 años y trabaja con nosotros hace mucho tiempo. Es una persona de suma confianza. Las referencias de el son impecables".
El empresario pidió que si alguien puede aportar algún dato sobre el paradero de Sarjanovic se comunique al 911 o la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario