sábado, 5 de septiembre de 2015

ROSARIO La Intendente Mónica Fein anunció la incorporación de Javkin y Leone al gabinete

La mandataria rosarina oficializó este viernes los cambios en su gabinete que implican la apertura de su gestión hacia el Frente Progresista. El aliado clave Pablo Javkin será el nuevo secretario general de la municipalidad y Gustavo Leone se encargará de la secretaría de Gobierno. La incorporación de Javkin se negocia desde el final de las elecciones de abril y junio. Se suma como hombre fuerte del futuro gobierno por los votos que aportó. Leone es un cuadro del PS que baja de la provincia para revitalizar la secretaría de Gobierno.
Rosario 12 | 
La Intendente Mónica Fein anunció la incorporación de Javkin y Leone al gabinete
 Los cambios que se habían anunciado en el rumbo de la gestión local, tras las elecciones primarias y las generales de junio; llegaron recién ayer tras una larga serie de conversaciones y acuerdos hacia el interior del Frente Progresista. En ese marco, la intendenta Mónica Fein anunció la integración del actual diputado nacional, Pablo Javkin y del actual secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, al gabinete de su próxima gestión. Leone ocupará la Secretaría de Gobierno y Javkin, la Secretaría General.
Javkin pasará a ser un hombre clave en el gobierno local. Su peso específico deriva de los votos que aportó al Frente Progresista en las elecciones de junio y tras una primaria en la que la intendenta había quedado debilitada al perder en todas las seccionales de Rosario. El gesto de acercamiento que le permitió a la coalición política retener el gobierno municipal frente al avance del PRO; dio sus resultados de cara a la sociedad merced al compromiso de renovación que la propia intendenta debió asumir de cara al electorado que la había observado serveramente.
Precisamente, a partir del compromiso asumido para el nuevo período de gobierno, la intendenta les encomendó ya a Javkin y a Leone la tarea de avanzar de acuerdo a los lineamientos de la próxima etapa en la escucha a las organizaciones y actores de la ciudad, para evaluar propuestas que el gobierno de la ciudad debe mejorar. Asimismo, se fijaron ejes de trabajo sobre los cuales Javkin y Leone comenzarán a diseñar la etapa que viene.
Teniendo en cuenta que la inseguridad y la violencia urbana son las mayores preocupaciones del Estado, uno de los ejes definidos es el de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Los otros cuatro que completan la impronta que busca tener esta gestión son: Inclusión Social y Urbana; Descentralización y Territorialidad; Sustentabilidad; Innovación y Reforma del Estado.
En el eje de Inclusión Social y Urbana, detallaron que se trabajará en profundizar el programa de intervención en barrios, ABRE, y a su vez se buscará territorializar el desempeño de todas secretarías.
Sobre estos ejes presentados por la Intendenta, trabajará el futuro equipo de gobierno, del cual Leone y Javkin ya están participando. Cada uno aportará su experiencia y le dará a la próxima etapa una impronta distinta de amplitud y diálogo para lograr fortalecer los proyectos estratégicos que la ciudad necesita.
"Pablo va a centralizar bajo su órbita el trabajo de varias reparticiones y dependencias. Su órbita será mucho más amplia que la del actual secretario general (Jorge Elder)", señaló ayer a Rosario/12 una alta fuente del Frente Progresista Cívico y Social que estuvo cerca de las negociaciones de los últimos días.
Es claro que la intendenta Fein debió esperar a las reuniones provinciales para poder hacer el anuncio. Los espacios y funcionarios que demandará la gestión del gobernador electo Miguel Lifschitz, implican un reordenamiento también a nivel del municipio.
Pablo Javkin, tiene 43 años, es casado y papá de dos hijos. Fue pre candidato a Intendente de la ciudad, es abogado y docente de la Facultad de Derecho de la UNR. Fue concejal de Rosario y diputado provincial, es autor de las leyes de Boleta Única, de la ley para la Reactivación Ferroviaria Santafesina, la ley de Software Libre y de la ley de Ética Pública. Actualmente es diputado nacional por Santa Fe.
Gustavo Leone tiene 43 años, es casado y papá de 3 hijos, actualmente es Secretario de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe. Es licenciado en Economía. Tiene estudios de posgrado en instrumentos de captación de plusvalías urbanas en el Lincoln Institute of Land Policy de Boston y otro en Normas de Contrataciones con organismos internacionales de la Universidad General de San Martin. Fue coordinador del Programa de Grandes Aglomerados Urbanos para el interior del país. Desempeñó tareas en diferentes áreas de la secretaría de Hacienda, de Gobierno y fue secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario