sábado, 19 de septiembre de 2015

ROSARIO Inauguraron una muestra sobre el periodismo en Santa Fe

La muestra sobre periodismo “De Urondo a Fontanarrosa” fue inaugurada este viernes en el parque Nacional a la Bandera para invitados especiales y autoridades, mientras que desde hoy quedará abierta al público en general.
La Capital | 
Inauguraron una muestra sobre el periodismo en Santa Fe
La exhibición podrá visitarse los jueves y viernes, de 17.30 a 21, y los sábados y domingos, de 15 a 20, hasta el próximo 11 de octubre en el Galpón 17 de la Franja Joven del río, a la altura de avenida Belgrano al 500.
   De “Urondo a Fontanarrosa, capítulo Santa Fe” tiene como antecedente y punto de partida la muestra “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino”, que se inauguró en octubre de 2014 en el espacio Margen del Mundo (Buenos Aires) y muestra un recorrido apasionante por el periodismo argentino, creado por amor al oficio. Llevada adelante con gran éxito (en los primeros 200 días la visitaron más de 100 mil personas), los organizadores decidieron realizar lo que consideraron “otro sueño”: hacer viajar la actividad por todo el país, con el mismo rigor profesional y la misma pasión.
   Para traer la muestra a Santa Fe, la encuestadora Management & Fit seleccionó a los 20 periodistas más relevantes de la provincia (con un cuestionario a cientos de profesionales en actividad y una encuesta telefónica).A partir de esta información, se programaron actividades extraordinarias para que el capítulo Santa Fe sea una experiencia audiovisual única. En este sentido, contendrá:
• Ciclo de Documentales Argentinos Imprescindibles
• Ciclo de Teatro Urgente
• Programas de Un Mundo Con Periodistas
• Escuelita de Periodismo
• Además, habrá una docena de encuentros donde participarán periodistas e invitados especiales, profesionales que se fueron a Buenos Aires pero no olvidan a Rosario y Santa Fe, y homenajes a Fontanarrosa, Osvaldo Bayer y “Paco” Urondo, entre otros, debates sobre la profesión, el trabajo de prensa, las mujeres y el periodismo y el rigor para encarar los diferentes formatos.
   “De Urondo a Fontanarrosa, capítulo Santa Fe”, será un espacio para que los periodistas y el público en general, puedan encontrarse, desencontrarse, discutir ideas o compartir un café, un trago, un libro, una obra de teatro o un proyecto, según indicó la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario