sábado, 26 de septiembre de 2015

ROSARIO Héctor Cavallero presentó un plan de evacuación para actuar en caso de lluvias copiosas

"Ojala no pase nada. Pero los institutos que investigan el calentamiento indican que en los años 83 y 97 la temperatura aumentó 3 grados, y anuncian que ahora será de 7 u 8 grados", explicó el edil.
La Capital | 

 El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero propuso hoy crear un sistema de contingencia ante la posibilidad de que se desaten lluvias copiosas, tal como se anuncia desde distintos institutos mundiales que estudian el calentamiento climático.
Héctor Cavallero presentó un plan de evacuación para actuar en caso de lluvias copiosas
 
El concejal recomendó que "desde las bocas de tormenta tendrían que descender para limpiar los emisarios secundarios y conductos fluviales, y en aquellos lugares donde el agua escurre con el sistema de zanjeo, hacer la rectificación y la limpieza de zanja para que el agua escurra".
 
Cavallero estimó que "ese trabajo técnico no debería dejar de hacerse ni un sábado y domingo, porque justamente no se recoge la basura ni se barre por lo cual se acumula la basura que luego van a obturar a las cámaras de decantación".
 
Además hay que "preparar un plan de evacuación, en todas esas zonas que se inundan normalmente, que se tiene que dar de forma descentralizada, en las escuelas que ya estén preparadas". 
 
"Se tienen que dar dos cosas: la seguridad por el problema de los saqueos, y en segundo lugar, la asistencia alimenticia y de salud", agregó.
 
"Ojala no pase nada. Pero los institutos que investigan el calentamiento indican que en el año 83 y 97 la temperatura aumentó 3 grados, y anuncian que ahora se prevé un aumento de 7 u 8 grados, por lo cual se prevé que pueda ocurrir un acontecimiento excepcional, con consecuencias distintas en el mundo. En el caso de Uruguay, Argentina, chile, Paraguay, se va a caracterizar por lluvias copiosas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario