viernes, 25 de septiembre de 2015

ROSARIO Detuvieron por agresión al hermano del chico muerto por un taxista el domingo pasado

Fue luego de que atacara a palazos a dos taxistas que circulaban en la zona en que mataron al pie de 15 años que le había robado a un chofer de taxi.
La Capital | 
Detuvieron por agresión al hermano del chico muerto por un taxista el domingo pasado
 Horacio Boix, representante del sindicato de peones de taxis, aseguró hoy que dos taxistas fueron agredidos en la zona de Cerrito al 7600, donde el domingo un taxista mató a un delincuente de 15 años que, junto a otros tres, le robó instantes antes. Uno de los delincuentes que hoy agredieron a los taxistas fue detenido y es hermano del chico fallecido el otro día. "Estamos todos indefensos, aquellos que tienen que darnos seguridad y garantía no lo hacen y estas son las consecuencias", disparó el dirigente de los taxistas. 
 
"Fueron dos taxis agredidos con palos y a los que le rompieron la luneta. No sé si la intención fue agredirlos o robarlos, pero la policía actuó rápido y uno de los delincuentes detenido es hermano del chico que fue muerto por un taxista hace unos días", contó Boira sobre los ataques que sufren los taxistas en esa zona, motivo por el cual están proponiendo trabajar a la noche solo a partir de los llamados a radio taxis
 
"Esto demuestra a las claras -prosiguió Boix- que estos delincuentes toman represalias, y las consecuencias las sufren las familias". 
 
Y enseguida recalcó que producto de la inseguridad han perdido mucho compañeros, "llevamos más de diez compañeros que han perdido la vida en mano de los delincuentes. Entonces es muy difícil trabajar de noche cuando no se tienen las garantías necesarias, cuando no hay  presencia policial ni tienen el acompañamiento necesario".
 
Consultado sobre si consideraba que ahora hay más taxistas armados en la calle, el dirigente de los taxistas comentó: "no puedo afirmar ni asegurar, posiblemente haya algún compañero que pueda estar armado ante el temor de ser agredido, pero esto se viene agravando desde hace mucho tiempo. Pero creemos que no es conveniente porque estaríamos entrado en una anarquía".
 
Respecto de que es lo que los lleva a esta situación, admitió que se debe a que "no hay límites para nada" y "a la falta de respuesta de quienes nos tienen que garantizar seguridad, me refiero al personal policial, judicial, ejecutivo y legislativo, porque esto es responsabilidad de ellos”.
 
Y si bien reconoció que "no es bueno" y que "ellos no aconsejan que anden armados", admitió que esto es porque "estamos todos indefensos, y aquellas personas que tiene que darnos seguridad y garantía no lo hacen y estas son las consecuencias". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario