sábado, 12 de septiembre de 2015

ROSARIO Detectaron a otro taxista alcoholizado, que podría perder la licencia

Fue detectado con 2,18 gramos de alcohol en sangre a partir de una denuncia al 147. Con este caso, ya son 16 los casos detectados luego de consumir alcohol en lo que va del año.
La Capital | 
Detectaron a otro taxista alcoholizado, que podría perder la licencia
 Otro taxista fue detectado y demorado con alcohol en sangre, por lo que es probable que no vuelva a manejar más un transporte público, según los dichos de Pablo Seghezzo, el secretario de Seguridad y convivencia Ciudadana. 
 
El chofer del taxi RA 3167, de 30 años, fue interceptado a la madrugada en Dean Funes y Laprida, luego de que un pasajero lo denunciara al 147, aduciendo que era impresionante el olor a alcohol que tenía.  
 
Cuando fue detenido por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal se detectó que el conductor tenía con 2.18 g/l de alcohol en sangre, cuando en realidad los choferes que conducen transportes públicos no pueden consumir alcohol. 
En el marco de este operativo, también hubo otros 7 casos positivos de particulares y en total se remitieron 13 vehículos al corralón. Los otros cinco fueron por falta de documentación. 
 
"Es un caso de intoxicación alcohólica alta y si bien el tribunal de faltas determinará la pena es casi un hecho que no vuelva a manejar un transporte público”, destacó Pablo Seghezzo, titular de la secretaría de Seguridad y convivencia.
 
“En Rosario hay cerca de 4 mil taxis y más de 10 mil choferes, es una flota muy grande y la gran mayoría cumple, pero debemos atacar este tipo de casos que ponen en riesgo a toda la sociedad", afirmó. 
 
En lo que va del año ya fueron 16 los casos detectados de taxistas con distintas graduaciones de alcohol en sangre, en su gran mayoría denunciados al nuevo sistema del 147 (número gratuito y aplicación móvil). 
 
“Si hubo un incremento de estos casos fue porque seguimos intensificando los controles y porque la gente ve comportamientos extraños por parte de un taxista puede denunciarlo al 147 y nosotros por intermedio del sistema de GPS le damos intervención inmediata. Son la minoría los que tienen este tipo de conductas pero debemos erradicarlos del sistema”, continuó Seghezzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario