viernes, 11 de septiembre de 2015

Realizarán jornadas de capacitación en diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas para ecografistas

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección por la Salud en la Niñez, Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva, realizará la semana próxima en un hospital de cada nodo regional, las “Jornadas de capacitación para ecografistas en diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas”.

Las mismas, contarán con la presencia de Carlos García Guevara, doctor en medicina, especialista en cardiopediatría, master en ecocardiografía pediátrica y coordinador del programa nacional de Diagnóstico Prenatal de Cardiopatías Congénitas de Cuba.
 Sobre el evento, el coordinador del organismo organizador, Oraldo Llano, destacó que “una vez más se promueve el alcance de las capacitaciones de manera verdaderamente descentralizada accediendo a los mejores estándares de conocimientos en la provincia de Santa Fe”.
 La propuesta de las jornadas de trabajo consisten en actividades de contenido teórico que incluye en el temario bases del desarrollo cardíaco fetal normal; ecocardiograma fetal normal; urgencias en cardiopatías neonatales graves; hemodinamia patológica fetal y ecocardiografía fetal patológica, por un lado, y otro de práctica, en donde con disponibilidad del ecógrafo, los médicos ecografistas podrán hacer controles a mujeres embarazadas en esa jornada.
 CRONOGRAMA DE TRABAJO
 Para la ocasión el cronograma de trabajo que abarca los cinco nodos territoriales de la provincia se realizará desde el lunes 14 de septiembre hasta el viernes 18, de la siguiente manera:
 >>> Lunes 14: Hospital regional de Venado Tuerto Dr. Alejandro Gutiérrez de 10 a 15.
 >>> Martes 15: Cemar de Rosario, de 9 a 15.
 >>> Miércoles 16: Hospital Iturraspe de Santa Fe, de 9 a 15.
 >>> Jueves 17: Hospital regional Olga Stuky, de Reconquista, de 9 a 15.
 >>> Viernes 18: Hospital regional Dr. Jaime Ferré de Rafaela, de 9 a 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario