viernes, 18 de septiembre de 2015

Pignanelli: “Kicillof es un sinvergüenza”

El ex presidente del Banco Central evaluó la gestión del actual ministro de Economía y dio su receta para salir de la crisis. “El problema fundamental radica en que se ha emitido mucho dinero a raíz del gran déficit fiscal”, dijo.

ALDO PIGNANELLI. Ex presidente del Banco Central.

El economista Aldo Pignanelli consideró -en diálogo radial con radio Show Am 1130- que “una sumatoria de hechos” influyen en la actual cotización del dólar. Para el experto en economía del Frente Renovador “el valor del mercado es exagerado”, en referencia a la actual cotización del dólar.

“Acá no hace falta una devaluación sino llevar el tipo de cambio a la realidad que hoy es de $12”, dijo. Tiene que llevarse a un tipo de cambio competitivo, de equilibrio, pero acompañado con medidas tributarias, financieras, fiscales y de reinserción de Argentina en el mundo. En definitiva tiene que ir acompañado de un plan global”, aseguró al tiempo que aventuró que si se hacen las cosas bien “Argentina va a tener una gran oportunidad para los próximos 20 años”.

Respecto a la actual gestión del presidente del Banco Central,Alejandro Vanoli, Pignanelli dijo: “Es desastrosa. No existe. Están destruyendo el Banco Central. Una cosa es que sea un presidente capacitado y que tome decisiones correctas y otra es lo que está pasando. Emiten moneda sin límites, están persiguiendo a muchos bancos y casas de cambio sin sentido y con revanchismo y apriete. La política cambiaria es errática”.

Y respecto a la gestión del actual ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo: “Le pondría un cero. Lo mandaría a marzo. Su gestión es una verguenza . Ni siquiera es un hombre de bien. Es un sinvergüenza. La historia lo va a castigar. Es un pobre infeliz”. En relación a cómo vienen negociando con los fondos buitres apuntó: “hay que defender la patria en serio, no cacarear en público y arrodillarse en privado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario