sábado, 12 de septiembre de 2015

Piden que el colectivo Santa Fe - Santo Tomé establezca tarifas fraccionadas

La agrupación Nuevo Encuentro elaboró un proyecto con precios sugeridos que busca tener el aval a través de la junta de firmas. También lo presentarán en la Subsecretaría de Transporte provincial.
Diario UNO | 
Piden que el colectivo Santa Fe - Santo Tomé establezca tarifas fraccionadas
 El último incremento del 23% en promedio en el precio de los boletos de colectivos interurbanos, que está en vigencia desde este mes por disposición del gobierno de la provincia (de acuerdo a lo que indica el Decreto 2.697/15), se manifestó como un nuevo golpe al bolsillo para los ciudadanos que habitan en zonas aledañas a la capital provincial y viajan a diario a la misma para cursar sus estudios o trabajar.
En ese contexto y teniendo en cuenta que la disposición de tarifas no contempla diferenciación respecto de los kilómetros a recorrer, al menos en lo que refiere al trayecto que realiza la línea que une Santa Fe y Santo Tomé (a cargo de la empresa Continental), los miembros de la agrupación Nuevo Encuentro Santo Tomé, con el aval del diputado José María Tessa, elaboraron un proyecto que pretende poner en vigencia un boleto fraccionado.

“Teniendo en cuenta que en un año y medio el pasaje subió un 150% (en enero de 2014 costaba $3,50) y viendo también que hay muy poca diferencia tarifaria respecto de los recorridos que realiza el colectivo, ya que cuesta $8 para el tramo local que representa unos cinco kilómetros y $8,25 para ir a Santa Fe con una distancia de unos 20 kilómetros, decidimos elaborar un proyecto con precios sugeridos que pretendemos pueda ser tenido en cuenta”, explicó en diálogo con Diario UNO Pablo Chemes, uno de los referentes de la iniciativa que plantea cinco alternativas.

             

“Aspiramos que se pueda volver a poner en vigencia el boleto idea y vuelta, con doce horas de validez conservando el tique; un combinado para los estudiantes que hasta la ciudad universitaria se tienen que tomar el interurbano y después el 2, porque ambas líneas son de la misma empresa; otro combinado para trayectos dentro de la ciudad de Santo Tomé; un ida y vuelta escolar; y uno de cruce”, detalló Chemes.
Cabe destacar que cada una de las opciones elaboradas y presentadas en el proyecto fueron fundamentadas con el objetivo de imponer rebajas en los gastos totales de los ciudadanos.
 
“Las disminuciones que sugerimos se basan en la realidad económica del usuario y sobre todo en el trayecto que tiene recorrer, ni más ni menos”, afirmó el referente de la agrupación Nuevo Encuentro Santo Tomé, quien dejó en claro que la propuesta completa está publicada en la fan page que la entidad tiene en Facebook con el objetivo de lograr que sea respaldada por la ciudadanía.
 
“La publicación ya fue visualizada por más de 5.500 personas y firmada en adhesión por 350. La idea es presentarla después a la Secretaría de Transporte y también, pero con un proyecto más elaborado y extenso que incluirá tópicos que refieren a la frecuencia, higiene, formas de transportación de los pasajeros y demás, queremos llevar la petición a la Cámara de Diputados de la provincia”, concluyó Chemes.
 
Cómo firmar la iniciativa
Quienes estén interesados en sumar su adhesión a la propuesta de fraccionamiento de tarifas de la línea C que recorre la ciudad de Santo Tomé y la une con la ciudad capital, pueden encontrar las planillas de recolección de firmas en distintas facultades y comercios. 
 
Para saber dónde encontrarlas, los interesados deben enviar un mensaje privado al espacio de Facebook de la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario