viernes, 25 de septiembre de 2015

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 25 de septiembre de 2015

Secuestro de armas de fuego en Alto Verde y tres detenidos. Uno de ellos, con dos Pedidos de Captura

            Durante la madrugada de hoy, funcionarios policiales dependientes de la Comisaría 24º de la Unidad Regional “I”, junto a personal del Cuerpo Guardia de Infantería y la Seccional 3ra, aprehendieron a dos hombres de 29 y 19 años de edad, y detuvieron a un adolescente de 17 años y secuestraron dos armas de fuego de grueso calibre con municiones, como resultado de un procedimiento efectuado en cercanías de la Manzana 6 y calle Demetrio Gómez, de Alto Verde. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados arribarían hasta el lugar donde sorprenderían a los sujetos en cuestión quienes serían rápidamente interceptados y reducidos. Tras la requisa personal de los mismos, los actuantes secuestrarían una escopeta calibre 20, con 4 cartuchos intactos de similar medida, y una carabina calibre 22 con varias municiones alojadas en su cargador. Asimismo, una vez trasladados hasta la sede policial correspondiente, los efectivos actuantes constatarían que el sujeto de 19 años de edad, ostentaba un Pedido de Captura por tener vinculación con un hecho de Homicidio perpetrado el pasado mes de agosto y otro similar por una Tentativa de Homicidio efectuada en horas de la mañana de ayer en la referida localidad costera. Las novedades fueron debidamente comunicadas a las autoridades judiciales correspondientes.

Tres detenidos y secuestro de elementos robados en barrio Fomento 9 de Julio

         A primeras horas de la presente jornada, numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería detuvieron a dos adolescentes de 16 y 15 años de edad y aprehendieron a un hombre de 25 años, y recuperaron una suma de dinero en efectivo y elementos varios, tras un hecho de robo efectuado en un local comercial ubicado en adyacencias de las calles Marcial Candioti y Juan del Campillo, en barrio Candioti Norte. Instantes previos, mientras los efectivos cumplimentaban tareas de patrullaje preventivo del delito, serían comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el lugar en cuestión donde constatarían que una puerta del comercio referido estaría violentada. No obstante ello, y con los datos recabados, los uniformados realizaron una rápida verificación y lograrían detener a los jóvenes en cercanías de Avenida Facundo Zuviría y su intersección con calle Pedro Centeno. Tras la requisa personal de los mismos, secuestrarían el botín mal habido. Por tales motivos, en sede de la Seccional 3ra se oficiaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades a los órganos judiciales correspondientes.

Aprehendidos tras hechos delictivos perpetrados en la ciudad y alrededores

            En horas de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Distrito 19º aprehendió a un hombre de 31 años de edad tras un hecho delictivo perpetrado en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº11 y calle Juan Díaz de Solís, en Sauce Viejo. Momentos antes, mientras patrullaban por la zona en cuestión, los efectivos actuantes entrevistarían a la víctima quien daría cuentas acerca de que el sujeto en cuestión habría intentado sustraer elementos desde su casa. Con los datos recabados, los agentes intervinientes realizarían una rápida verificación por la zona y lograrían interceptar al mismo. En sede de la mencionada dependencia, se oficiarían las actuaciones procesales pertinentes.
            Por otra parte, y en circunstancias similares, numerarios de la Seccional 1ra harían lo propio al aprehender a un joven de 23 años de edad tras un intento de robo efectuado en adyacencias de las calles San Jerónimo y Santiago del Estero, en el macrocentro de nuestra ciudad. El individuo mencionado, sería sorprendido por los funcionarios policiales con pertenencias personales ajenas, y sería trasladado posteriormente hasta la sede correspondiente.

Recuperan autopartes robadas tras allanamientos. Tres aprehendidos

            Durante la tarde de ayer, agentes de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores dependiente de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a tres hombres de 66, 27 y 22 años de edad, respectivamente, como resultado de diversos allanamientos realizados, en cumplimiento con lo dispuesto por la Fiscalía competente para el esclarecimiento de un hecho delictivo perpetrado el pasado día 13 del corriente. Con los recaudos legales pertinentes, los actuantes arribarían hasta un domicilio ubicado en inmediaciones de Avenida Gral. López y calle San José, donde trasladarían al mayor de los mencionados. Asimismo, posteriormente, acudirían hasta un taller mecánico sito en cercanías de calle 3 de Febrero al 3900, donde harían lo propio al detener al segundo sujeto en cuestión y secuestrar dos chapas patentes pertenecientes a un Chevrolet Corsa sustraídas durante la mencionada fecha, a requerimiento de la Seccional 5ta. Asimismo, momentos más tarde, se harían presentes en una vivienda situada en Pasaje Echeverría al 4900, donde fue aprehendido el tercero de los individuos referidos, quien junto a los demás sería trasladado hasta la sede policial correspondiente, e incautaron desde el lugar un automóvil Fiat Uno de color blanco, que poseía elementos pertenecientes a otro rodado sustraído previamente. Conocidas las novedades, se comunicaron las mismas al órgano judicial competente.

Un aprehendido y un detenido tras robo perpetrado en Santo Tomé


            Iniciados los primeros minutos de la presente jornada, numerarios del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un hombre de 21 años y detuvieron a un menor de edad, como resultado de un procedimiento efectuado en inmediaciones de las calles Derqui y Saavedra, de Santo Tomé. Instantes previos, los mencionados habían sido sorprendidos mientras se encontrarían dentro de un galpón en actitud delictiva. Por tales circunstancias, los mencionados fueron rápidamente trasladados hasta la Comisaría Distrito 12º, donde se labraron las acciones procesales de rigor y se dio conocimiento de las novedades a los órganos judiciales competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario