sábado, 19 de septiembre de 2015

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 19 de septiembre de 2015


Allanamiento en Santo Tome, secuestro de arma de fuego. Un detenido
  
             Numerarios de la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional Uno, llevaron a cabo dos allanamientos con intervención de la Unidad Fiscal Nº 3 en relación a un hecho caratulado como “Robo Calificado” del 14 de septiembre del corriente año. Los efectivos realizaron esta diligencia en calle Frutos al 3500 y en López y Planes al 3500 de la vecina ciudad de Santo Tomé. En uno de estas viviendas se logró el secuestro de una Pistola calibre 9mm junto a su cargador, conteniendo trece cartuchos intactos del mismo calibre.
             Por el hecho se traslado de un joven de 23 años en calidad de aprehendido. Se informo  al fiscal en turno.

Dos sujetos aprehendidos tras Tentativa de Robo

         Numerarios de la Patrulla de Intervención Urbana se constituyeron en Avenida Blas Parera al 7000, comisionados por la Central de Emergencias 911. Al parecer se habría perpetrado un intento de robo. Al llegar al lugar dos jóvenes mujeres dieron cuenta que dos sujetos a bordo de una moto intentando sustraerle elementos desde el interior de una tienda. Con la filiación aportada por las víctimas se inició un patrullaje por la zona lográndose a las pocas cuadras la detención de dos hombres de 18 y 23 años que se movilizaban en una moto marca Honda Storm 125 cc. color roja.
          Tanto los detenidos como el birrodado fueron trasladados a la Seccional 10ma. por jurisdicción, donde fueron reconocidos por sus víctimas.
        
Secuestro de arma de fuego en Villa Hipódromo


        En horas de la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión  de de un menor de edad y al posterior secuestro de un arma de fuego. El hecho dio lugar en las inmediaciones de calle J.P. López al 4200 del barrio Villa Hipódromo. Cabe destacar que tras un chequeo pedestre en zona de pasillos se incauto una pistola calibre 9mm, alojando un cartucho en recamara listo para su acción. La misma era resguardada entre las prendas de un joven de 14 años de edad.
        Es dable destacar que dicha arma de guerra habría sido sustraída días atrás a un efectivo policial, en un confuso y desafortunado episodio.
       Las actuaciones fueron diligenciadas en la Comisaria 10ma, donde se dio intervención a la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Dos peligrosos sujetos detenidos luego del robo de una moto. Secuestro de Tumbera.
        
En la noche de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tome junto a la colaboración de la Brigada Motorizada secuestraron dos motovehículos e incautaron un arma de fabricación casera. A raíz de un aviso de  la Central de Emergencias 911, quien daba cuenta de la sustracción de una moto marca Honda Biz 110cc, en las inmediaciones de calle Macías al 1700 de la ciudad de Santo tome. El rápido operativo conjunto dio sus frutos tras la intercepción del vehículo sustraído y otra moto marca Yamaha 250cc que la escoltaba. Del chequeo personal se logro recuperar elementos personales de la victima e incautar una Tumbera clásica compuesta por dos caños, alojando un cartucho calibre 12UAB.
       Los malvivientes de 33 y 34 años de edad fueron derivados a la Comisaria de Distrito 12da, donde se dio intervención a la justicia competente.



Dos sujetos sorprendidos in fraganti cuando intentaban sustraer un automóvil

En horas de la madrugada de hoy, personal que cubría Servicios de Policía Especial aprehendieron infraganti a dos sujetos que se encontraban en el interior de un automóvil Fiat Europa. El hecho tuvo lugar en las adyacencias de Boulevard Gálvez al 1900 de barrio Candioti. Al verificar la situación los uniformados constataron que los cables del tambor de arranque del rodado habían sido forzados, con fines de robo.
Por tal motivo se trasladó a  dos hombres de 18 y 28 años de edad a la Seccional 3ra. por razones de jurisdicción, quedando a disposición del Fiscal en turno.


Joven detenido luego del robo de una moto

En la tarde de ayer personal que cubría Servicio de Policía Especial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a la calle Corrientes 3800 del Barrio Alfonso. En el lugar una mujer dio cuenta que le habían sustraído desde la vereda de su domicilio una moto Honda Wave 110 cc. color negra. Más tarde, en la esquina que forman las calles Santiago de Chile y Moreno lograron la detención de un joven de 18 años que se movilizaba en la misma moto pero ya sin la chapa patente.

EL joven sindicado como autor del robo junto al birrodado fueron trasladados a la Seccional 2da. por jurisdicción, a disposición del Fiscal en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario