sábado, 12 de septiembre de 2015

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital


Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,  12 de septiembre de 2015



Un detenido y secuestro de un arma de fuego tras allanamiento en Recreo

        En la mañana de ayer, agentes de la Sección Seguridad Personal dependiente de la Unidad Regional “I” procedieron a un allanamiento, en virtud de esclarecer una serie de eventos delictivos cometidos a comercios de la zona. La requisa domiciliaria tuvo lugar en una casa ubicada en calle Alberti al 3800, de la ciudad de Recreo. Allí,  procedieron al secuestro de una pistola semiautomática calibre 9mm, junto a su respectivo cargador y tres cartuchos de similar medida, como así también aprehendieron a un joven de 18 años de edad, quien estaría seriamente vinculado con los hechos investigados. Las novedades acontecidas, fueron comunicadas a la Fiscalía competente.


Secuestro de arma de fuego en barrio Centenario. Un detenido

Pasado el mediodía de ayer, patrullas del Grupo de Operaciones Especiales detuvieron a un hombre de 22 años de edad y secuestraron un arma de fuego. Tras un chequeo de rutina, efectivos policiales incautaron un revolver calibre 22 con siete cartuchos intactos de similar capacidad. El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones de calle Tarragona al 200 de barrio Centenario. Lo actuado fue derivado a la Subcomisaría 1ra, correspondiente por jurisdicción.


Secuestran una pistola calibre 22 y municiones en Santo Tomé

Durante el mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, secuestró una pistola calibre 22 marca Tala con seis cartuchos intactos en su interior de similar medida y un silenciador, tras un procedimiento efectuado en la intersección de calle Castelli y Avenida Richieri, de la vecina ciudad. Mientras cumplimentaban tareas de patrullaje preventivo por la citada zona, los uniformados advertirían un objeto situado en la vía pública. Tras la pertinente verificación, constatarían que sería el mencionado armamento.  Por razones jurisdiccionales, en sede de la Subcomisaría 9na se realizaron las acciones procesales de rigor.  


Aprehendieron a un joven que ostentaba Pedido de Captura por Homicidio

A primeras horas de la tarde de jornada pasada, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana dependiente de la Unidad Regional “I” aprehendieron en adyacencias de las calles Gaboto y Vera, a un hombre de 20 años de edad quien ostentaba un Pedido de Captura a requerimiento de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por un hecho delictivo perpetrado el pasado día 14 de mayo del corriente año, en inmediaciones de barrio San Lorenzo. Momentos antes, mientras los uniformados intervinientes patrullaban por las arterias de barrio Roma, advertirían la presencia del citado joven quien, pese a sus pretensiones de fuga, sería rápidamente interceptado y detenido. Asimismo, tras verificar la identidad del detenido, los actuantes constatarían la mencionada novedad y comunicaron la misma a la mencionada dependencia policial competente.
Detenido y recupero de elementos tras robo en barrio Fomento 9 de Julio

Alrededor de la hora 19 de la víspera, numerarios policiales que cumplimentaban servicio OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional), detuvieron a un joven de 16 años de edad y recuperaron distintos elementos, tras un procedimiento realizado en adyacencias de Avenida Facundo Zuviría al 5000, en barrio Fomento 9 de Julio.  Comisionados por la Central de Emergencias 911, los agentes actuantes arribarían hasta el lugar donde entrevistarían a un vecino del lugar quien daría cuentas sobre la presencia ajena de un sujeto, dentro de las instalaciones de un club social ubicado en la zona. Con los datos recabados, y tras una rápida intervención, los uniformados advertirían al adolescente en cuestión quien intentaría evadirse por un tapial lindante, pero no lograría su cometido al ser interceptado y detenido. Tras la requisa personal, incautarían una mochila que en su interior contenía un cucharon de metal, una prolongación de cable, dos zapatillas eléctricas, un microcomponente, una soga, una gorra y encendedores, por los cuales no fue justificada su tenencia. Por razones de jurisdicción, en la Seccional 11ma se oficiarían las actuaciones sumariales de rigor y se dio conocimiento de las novedades a las autoridades judiciales correspondientes.


Se investiga un hecho de sangre perpetrado en la ciudad de Recreo

Durante las primeras horas de la tarde de ayer, agentes del Destacamento Recreo Sur tomaron conocimiento a través de la Central de Emergencias 911, de un hecho delictivo perpetrado en una obra en construcción ubicada en calle San Juan al 070, de la referida localidad. Arribados hasta el lugar, observarían la presencia del cuerpo presuntamente sin vida de un joven, quien presentaba distintas heridas con arma de fuego. La víctima sería posteriormente identificada como Mauricio Oviedo de 21 años de edad. Asimismo, cabe mencionar que se dio rápida intervención a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que prosigue con las debidas actuaciones sumariales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario