viernes, 18 de septiembre de 2015

"Nos preocupa el impacto laboral que pueda generar la baja actividad de algunos sectores industriales”

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, Hermes Binner, señaló su preocupación por “el impacto laboral que puede llegar a tener la caída de la actividad de la industria ligada al sector automotor y a la maquinaria agrícola,generada porpolíticas nacionales deficientes y a pesar de todo el esfuerzo que se hace desde el gobierno provincial en materia de ciencia, tecnología y capacitación”.

“El rol del Estado provincial es brindar las condiciones para que la industria se desarrolle, incentivar la innovación y colaborar en educación, tecnología e infraestructura. Eso se está haciendo pero no alcanza si el gobierno nacional sigue absorbiendo recursos de todos los santafesinos, no tiene en cuenta la inflación que aumenta los costos de producción y desconoce los problemas de competitividad”, sentenció Binner al participar del almuerzo anual de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) en la ciudad de Casilda junto al gobernador Antonio Bonfatti, y su electo sucesor Miguel Lifschitz.
El exgobernador destacó que “Santa Fe tiene una amplia oferta industrial que van desde pequeños talleres hasta grandes fábricas que necesitan y proveen empleo. Por eso nos preocupa la caída que se está registrando en la actividad de la maquinaria agrícola, impactada por la baja de los precios internacionales de los commodities y los desaciertos en materia de exportación. Algo similar se ve en la industria automotriz”, sostuvo en diálogo con los medios presentes.
El legislador nacional destacó por el contrario “la tarea que viene desarrollando la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación creada en Santa Fe para colaborar con la industria en el agregado de valor porque es el único camino para sumar actividad y crear más puestos de trabajo, con mayores salarios y mejores condiciones laborales”.
“Cuando fui gobernador de Santa Fe impulsamos reuniones por cadenas de actividad donde estaban representados los empresarios, los comercializadores y los trabajadores para que todos entiendan que el crecimiento no se puede dar en desmedro de otro sector sino agregando valor y haciendo más eficiente la producción. Esta misma concepción es la que impulsaremos en el Senado de la Nación”, sostuvo Binner.
“Pero el gobierno nacional tiene que reconocer que las economías regionales están desbastadas, tenemos caída de precios internacionales de nuestras principales productos exportables, devaluaciones muy fuertes en países vecinos y problemas de competitividad. La Nación tiene que atender estos inconvenientes”, reclamó el exgobernador.
Binner participó del almuerzo por el Día de la Industria en la ciudad de Casilda junto a Bonfatti, Lifschitz, ministros del gabinete provincial, el presidente de la FISFE, Guillermo Moretti, y diferentes representantes del sector industrial y comercial de la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario