sábado, 5 de septiembre de 2015

NACIONALES YPF y Gazprom llegaron a un acuerdo para extraer gas en Vaca Muerta

La petrolera estatal y la empresa rusa establecieron unas pautas para firmar el convenio en marzo de 2016.
Infobae | 
YPF y Gazprom llegaron a un acuerdo para extraer gas en Vaca Muerta
 El presidente y CEO de YPFMiguel Galuccio y su par de la rusa GazpromAlexey Miller, firmaron un acuerdo para el desarrollo de proyectos de exploración y producción de gas en Argentina.
El convenio establece las líneas de trabajo hacia la definición de los términos y condiciones del convenio que se firmará en marzo de 2016, e identifica una lista de activos que ambas compañías evaluarán para su desarrollo conjunto.
El acuerdo se suscribió en el Eastern Economic Forum, que tiene lugar en la ciudad de Vladivostok, Rusia y del cual participó el presidente de ese país, Vladimir Putin.
Para YPF, "esta instancia representa una oportunidad de contar con un socio de gran capacidad financiera y know-how, que se sumaría a los entendimientos ya obtenidos y a los proyectos que ya están en marcha con empresas como Chevron, Petronas y Dow Chemical", destacó la compañía a través de un comunicado.
Gazprom tiene como objetivo participar en proyectos de gas y petróleo a nivel mundial y, en el caso de la Argentina, su interés está focalizado en el desarrollo del tight gas y el gas no convencional.
Durante el Eastern Economic Forum, Gazprom firmó, además, otros 4 entendimientos con compañías internacionales e YPF fue la única representante de la región. Gazprom es una empresa global de energía, tiene las mayores reservas mundiales de gas natural, y una participación de 18 por ciento a nivel mundial y 70 por ciento a nivel país.
En abril ambas empresas habían firmado un acuerdo de entendimiento para la exploración y explotación de hidrocarburos en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario