sábado, 12 de septiembre de 2015

NACIONALES Tucumán: la Junta Electoral minimizó las fallas en las cámaras de seguridad

"No creo que eso tenga gravedad para el escrutinio definitivo", consideró su secretario, Darío Almaraz. A horas del resultado final, se mantiene una estrecha diferencia de votos entre Manzur y Cano.
Infobae | 
Tucumán: la Junta Electoral minimizó las fallas en las cámaras de seguridad
 El secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán, Darío Almaraz, rechazó que las fallas detectadas en cámaras de seguridad que vigilaban las urnas hayan afectado el escrutinio definitivo en Tucumán.
"No creo que tenga gravedad para el escrutinio definitivo", evaluó el funcionario en declaraciones al diario La Gaceta. Almaraz argumentó su posición asegurando que "Gendarmería custodia las urnas".
Respecto de la empresa a cargo de las cámaras de vigilancia que perdieron material, aclaró:"Gendarmería reconoce que esta empresa fue contratada por ellos". En ese sentido, le reclamó a esa fuerza que "nos expliquen las razones y las causas por esta deficiencia en el servicio de filmación que impiden hasta el momento conocer los registros".
Esta semana, la oposición liderada por José Cano decidió retirar a sus fiscales del escrutinio definitivo, luego de pedir la detención del secretario de la Junta Electoral provincial y denunciar a Gendarmería Nacional y al propietario de las cámaras de vigilancia que filmaron el proceso.
A horas del resultado final
Este viernes, el escrutinio definitivo llegó al 75 por ciento de las mesas. El resultado provisorio arroja que el candidato del FpV, Juan Manzur, alcanzó un 47 por ciento de los votos. Su rival del Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, lo sigue de cerca con casi el 44 por ciento.
La JEP calcula que el escrutinio terminaría el próximo martes por la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario