sábado, 12 de septiembre de 2015

NACIONALES Murió Inés Lafuente, hija de Amalita Fortabat

Sus restos fueron velados en su departamento de Palermo.
Infobae | 
Murió Inés Lafuente, hija de Amalita Fortabat
 La tragedia vuelve a sacudir a la familia Fortabat. Este viernes por la mañana, según pudo confirmar Infobae, falleció Inés Lafuente, única hija y heredera de Amalia Lacroze de Fortabat.

La mujer, de 71 años, murió a la mañana en su triplex de Avenida del Libertador al 2900. Aunque hace meses que enfrentaba problemas pulmonares que la obligaban a movilizarse en silla de ruedas y usar tubos de oxígeno, conservaba su lucidez. Por eso el hecho resultó inesperado para su familia.
 
Lafuente fue incluida en el ranking de los 1.000 millonarios de la prestigiosa revista Forbes. Su fortuna ronda los 1.200 millones de dólares, lo que la ubicaba entre una de las cinco personas más ricas de la Argentina.
 
La hija de Amalita se dedicó mayormente a la filantropía y a la familia, más que a los negocios. Junto a sus tres hijos, Alejandro, Bárbara Bengolea y Amalita Amoedo, estuvo a cargo de la Fundación Fortabat, que controla la valiosa colección de arte que pertenecía a su mamá. Además se dedicaba a la actividad agropecuaria y ganadera.
 
Durante el sepelio de su hijo Alejandro se la pudo ver con una máscara de oxígeno y fumando, a pesar de los problemas de salud que padecía producto del cigarrillo.
 
Su hijo falleció hace apenas cinco meses, víctima de cáncer. Tenía 50 años y era uno de los herederos de la multimillonaria fortuna que dejó quien fue una de las empresarias más ricas de la Argentina.
 
 
Más allá de no mostrarse en púbico desde entonces, seguía viendo a sus amigos cada 15 días en su departamento y el último fin de semana había hecho un viaje a Olavarría.
 
El velatorio
 
Los restos de Lafuente fueron velados en ese departamento de Palermo, donde habían 30 docenas de rosas rojas. En los primeros momentos se encontraban allí su hija Bárbara y Amalita, nietos de Lafuente, entre otros familiares. También estaba el padre Carlos Barreiro, un sacerdote amigo de la familia.
 
Más tarde asistieron el ex presidente Fernando De la Rúa junto a Inés Pertiné, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, con Bárbata Diez, el ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman; empresarios como Martin Cabrales, Isaac Molina, y Guido Parisier figuras ligadas al mundo de la moda y el espectáculo como Federico González del Pino, Fernando Masllorens, Alejandro Veroutis, Gino Bogani, Fabián Medina Flores, entre otros.
 
 
El sábado por la mañana habrá una misa antes de que sea trasladada al cementerio de la Recoleta, donde descansará en la bóveda de los Lafuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario