sábado, 19 de septiembre de 2015

NACIONALES José Alperovich pidió "defender los votos" y advirtió: "No crean que somos mansos"

El Gobernador de Tucumán visitó el acampe de los militantes junto a Juan Manzur y subrayó: "No podemos aflojar". Hubo escraches contra miembros de la Cámara que anuló las elecciones. Cristina Kirchner apuntó contra la Justicia provincial.
Infobae | 
José Alperovich pidió
 Tras las agresiones ocurridas este viernes por parte de militantes peronistas contra miembros de la Cámara que dictó la nulidad de las elecciones en Tucumán, el gobernador Alperovich llamó a "defender los votos". Convocó a una nueva movilización para el lunes y advirtió: "No crean que somos mansos".
Tucumán transita un momento político caldeado tras la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de anular las elecciones provinciales a gobernador, diputados e intendentes. En ese marco, este martes se registraron escraches y agresiones por parte de militantes peronistas.
Por la mañana aparecieron afiches en los alrededores de los Tribunales locales con fotos de los camaristas Ebe López Piossek y Salvador Ruiz con el signo pesos en su frente y al pie del afiche la frase: "Vulneraron la voluntad de 500 mil".
Además, los militantes treparon a dos balcones del Palacio de Justicia para colgar unas banderas en repudio al fallo que anuló los comicios del 23 de agosto. Según La Gaceta de Tucumán, los balcones daban a oficinas de dos juzgados de familia y la situación asustó a empleados y funcionarios judiciales.
Otro de los episodios ocurrió en la vivienda particular de la jueza López Piossek quien advirtió que desconocidos arrojaron piedras, por lo que debió reforzar su seguridad.
 
Por la noche, el gobernador José Alperovich y el candidato Juan Manzur visitaron el acampe de militantes en la plaza Yrigoyen, que ya lleva dos días. Luego de los amedrentamientos ocurridos durante el día, pidió "esperar con tranquilidad el fallo de la Justicia", aunque también subrayó: "Respetamos las instituciones pero no crean que somos mansos. No podemos aflojar".
Todo indica que el clima político y social en Tucumán continuará convulsionado, ya que el gobernador convocó a los militantes a una manifestación en esa plaza para el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario