viernes, 4 de septiembre de 2015

Multitudinaria caravana de inmigrantes peregrina buscando refugio en Europa

Son más de mil y partieron desde Budapest, en Hungría, que suspendió los servicios de trenes 
internacionales. Quieren llegar a Austria caminando.Hay niños y personas en sillas de ruedas. FOTOS
Crédito: Reuters10 de 10

Crédito: Reuters1 de 10
Más de 1.000 migrantes salieron a pie este viernes de la principal estación de ferrocarril de Budapest rumbo "a Austria"

Crédito: Reuters2 de 10
Los migrantes, algunos de los cuales llevan días bloqueados en la capital húngara, afirman tener la intención de llegar a pie a la frontera

Crédito: Reuters3 de 10
Los migrantes, entre los que hay niños y personas en sillas de ruedas, cruzaron uno de los principales puentes sobre el Danubio

Crédito: Reuters4 de 10
Hungría, uno de los principales países de tránsito en Europa central, recibió la llegada de otros 3.300 migrantes este jueves

Crédito: Reuters5 de 10
Una iniciativa ciudadana en Austria que propone formar un convoy de coches particulares para ir a buscarlos

Crédito: Reuters6 de 10
Un primer convoy prevé salir el domingo para "llevar a tantos refugiados como sea posible de Budapest a Viena y de ahí, si es posible, a Alemania"

Crédito: Reuters7 de 10
Los organizadores aseguran reaccionar a la decisión de las autoridades húngaras de suspender los trayectos ferroviarios

Crédito: Reuters8 de 10
Crédito: Reuters9 de 10
Crédito: Reuters10 de 10
Crédito: Reuters1 de 10
Más de 1.000 migrantes salieron a pie este viernes de la principal estación de ferrocarril de Budapest rumbo "a Austria"

Más de 1.000 migrantes salieron a pie este viernes de la principal estación de ferrocarril de Budapest rumbo "a Austria", después de que las autoridades húngaras suspendieran el martes los enlaces ferroviarios internacionales, constató la AFP.

Los migrantes, algunos de los cuales llevan días bloqueados en la capital húngara, afirman tener la intención de llegar a pie a la frontera austriaca, situada a unos 175 kilómetros. Budapest intentó varias veces trasladarlos por la fuerza a campamentos de registro.

AUSTRIACOS ORGANIZAN UN MOVIMIENTO PARA RECIBIRLOS Y ENVIARLOS A ALEMANIA


Los migrantes, entre los que hay niños y personas en sillas de ruedas, cruzaron uno de los principales puentes sobre el Danubio sin que las fuerzas de seguridad intervinieran.

Hungría, uno de los principales países de tránsito en Europa central, recibió la llegada de otros 3.300 migrantes el jueves, informó el viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Reuters
Austria quiere recibirlos... y enviarlos a Alemania

Unas 2.000 personas se habían sumado el viernes por la mañana en Facebook a una iniciativa ciudadana en Austria que propone formar un convoy de coches particulares para ir a "buscar", desde el domingo, a los miles de migrantes bloqueados en Hungría.

"La época de los llamados a la Unión Europea y a los responsables políticos se ha terminado,llegó la hora de actuar" dicen los autores de la página Convoy Budapest-Viena, que ya tenía 2.000 participantes virtuales el viernes por la mañana.

Un primer convoy prevé salir el domingo por la mañana de Viena para "llevar a tantos refugiados como sea posible de Budapest a Viena y de ahí, si es posible, a Alemania".

Los organizadores aseguran reaccionar a la decisión de las autoridades húngaras de suspender los trayectos ferroviarios con destino a Europa occidental, incluso para los migrantes que tienen billete válido.

Reuters

Reuters
Pero este viernes, cuatro militantes austriacos, sospechosos de haber querido llevar a migrantes hacia Austria, fueron detenidos en Budapest. Por este delito podían ser sancionados hasta con cinco años de cárcel en Hungría.
Tras una intervención de su homólogo austriaco Sebastian Kurz, el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, aseguró que estos militantes serían puestos en libertad de inmediato.

Reuters

Reuters

"Estas personas van a ser puestas en libertad. Nos encontramos en una situación muy difícil, no necesitamos que la gente venga a envenenar más la situación" declaró desde Bruselas.

El ministerio austriaco del Interior recordó el jueves que la ayuda gratuita a la inmigración ilegal es sancionable con hasta 5.000 euros de multa.

Varios miles de migrantes, que desean llegar a los países ricos de Europa occidental, siguen bloqueados este viernes en las estaciones de Hungría, en particular en la de Budapest-Keleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario