sábado, 26 de septiembre de 2015

MÁS FAMILIARES IMPUTADOS EN VERA El caso del acusado de abuso contra su hija

Tras la escandalosa visita de una víctima de abuso sexual, a su padre preso por el delito, en la localidad de Vera, ayer la Fiscalía imputó a la madre y a la hermana del acusado por haber llevado a la adolescente al penal, mediante engaños. En tanto, continúa la investigación al personal policial de la Alcaidía de Vera que permitió el ingreso de la chica a la celda del acusado.
Rosario 12 | 
El caso del acusado de abuso contra su hija
Juana Margarita Zárate y Liliana Díaz, madre y hermana del acusado Manuel Díaz, fueron imputadas por los delitos de amenazas coactivas y de sustracción, retención u ocultamiento de una persona con el fin de obligarla a hacer algo contra su voluntad, triplemente agravado, en concurso real, todo ello agravado por la intervención de un menor (hermana de la víctima de abusos). Así lo resolvió el juez Mauricio Martelossi, luego del pedido realizado por el fiscal Martín Gauna Chapero en la audiencia imputativa realizada en la Oficina de Gestión Judicial de Vera.
Las dos mujeres --que fueron arrestadas a mediados de semana-- quedaron privadas de su libertad al menos hasta hoy, que se realiza la audiencia de medidas cautelares, en la que Gauna Chapero solicitará medidas necesarias para asegurar la correcta investigación y la presencia de las imputadas al momento del juicio oral. Por su parte, la hija mayor de Díaz -una adolescente que estaba bajo su guarda- fue puesta a disposición de la Justicia de Menores.
Las imputaciones a las dos acusadas se produjeron a raíz de lo ocurrido la semana pasada, en la alcaidía de la ciudad de Vera, oportunidad en la que la hija menor de Díaz fue obligada a ingresar a la celda en la que está alojado su padre, quien la intentó convencer para que cambiara su declaración judicial en la que lo sindica como autor de reiterados y sucesivos abusos sexuales desde que tenía cinco años.
El fiscal entiende que la madre y la hermana de Díaz, junto a la otra hija del imputado, pergeñaron un ardid para engañar a la víctima y enfrentarla, nuevamente cara a cara, con su padre abusador.
Zárate y Liliana Díaz quedaron alojadas en la alcaidía de Vera, recientemente intervenida por el Servicio Penitenciario de la provincia, ya que hay una veintena de policías que fueron apartados del cargo y están siendo investigados sobre el grado de responsabilidad, ya que permitieron el ingreso de la víctima a la celda.
En tanto, a las 9 de hoy, se realizará la audiencia de medidas cautelares en la Oficina de Gestión Judicial de Vera, en la que se resolverá si las mujeres siguen presas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario