viernes, 11 de septiembre de 2015

LA TRANQUILIDAD DEL GALLEGO

Claudio Riaño será uno de los titulares el domingo ante Colón y en la previa del Clásico habló de cómo se vive este tipo de cotejos, tomando en cuenta que ya jugó Talleres-Racing de Córdoba; Boca-River e Independiente-Racing. “No se puede comparar con partidos comunes”, dijo Riaño.
Diario UNO | 
LA TRANQUILIDAD DEL GALLEGO
 Apenas se fue Enrique Triverio hacia el Toluca de México, la prioridad para reemplazar al goleador tatengue fue el cordobés Claudio Riaño. Después de tanto esperar y de que el jugador solucionara su salida de Independiente, se convirtió en refuerzo Rojiblanco. En la previa del cotejo ante el Sabalero, con prácticamente la formación titular confirmada, habló con Ovación de lo que significa jugar este tipo de encuentros, cuando ya tiene en su haber cotejos clásicos como Racing-Talleres de Córdoba; San Martín de San Juan -Godoy Cruz de Mendoza; Racing-Independiente y Boca-River.
“Por suerte ya tengo clásicos jugados y creo que no se puede comparar con partidos comunes; después en todos siempre esa semana previa se vive de otra manera, con ansiedad por parte de la gente. Siempre en la cancha puede ser otra cosa, no descubro nada nuevo de todo lo que genera este tipo de encuentros y el hincha lo vive a full. Y siempre hay que ganar sea como sea, es así lo que piensa la gente por todo lo que significa, así que esperemos que las cosas nos salgan como todos deseamos”, manifestó el delantero de Unión.
—¿Por dónde pasa la clave de tener entrenamientos relativamente tranquilos?
—Me parece que hay que abstraerse del entorno, pero a veces no se puede. Por suerte soy una persona muy tranquila, en donde me focalizo en lo que debemos hacer. Y para eso estamos preparándonos.
Para cerrar, Riaño también se refirió a cómo el plantel lo está esperando al cotejo del fin de semana: “Bien, nada de otro mundo, además cuando apenas llegué y firmé lo primero que me dijeron es que había que ganar el Clásico, pero tampoco hay que ser extremistas porque no deja de ser un partido de fútbol y nada más”.

Todo bajo control
Aunque todavía resta la palabra de Leonardo Madelón, en la práctica de fútbol que ayer realizó el plantel en Casasol, el DT no hizo otra cosa que poner en el campo de juego los mismos protagonistas que realizaron ejercicios con pelota el miércoles por la mañana. Con este panorama, y la ratificación de la recuperación de Rolando García Guerreño e Ignacio Malcorra, la alineación principal será la siguiente: Nereo Fernández; Emanuel Britez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Mauricio Martínez y Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba. El plantel trabajará desde las 10 a puertas cerradas en el complejo Casasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario