viernes, 11 de septiembre de 2015

La Presidenta no se refirió a la muerte del niño Qom

Chaco: un niño de 14 años murió ayer en esa provincia como producto de un cuadro de desnutrición y tuberculosis.
Su nombre era Oscar Sánchez y había ingresado en el día de ayer al Hospital Pediátrico de Resistencia, en gravísimo estado.
Antes de ingresar al hospital, fue atendido en un puesto sanitario en su zona de residencia (El Impenetrable) y posteriormente en los hospitales “Bicentenario Martín Miguel de Güemes” y “Néstor Kirchner”.
Según el relato de uno de los médicos que atendió al joven en el hospital Güemes, el niño padecía además neumonía y meningitis, y pesaba unos once kilogramos con solo 14 años de edad.
Hoy la Presidenta brindo un discurso donde no solo no se refirió al tema del niño qom muerto, sino que además se emocionó al decir unas palabras sobre los refugiados en Europa.
Cristina expresó “Que nadie nos venga a poner de ejemplo a algunos países del norte […] Yo no quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas. Nooooo, eso no es de cristianos […] Por favor eso es decadencia cultural, se andan tirando los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos”.
Y siguió “Nosotros, país de inmigrantes, nuestros abuelos bajaron todos de los barcos, somos un ejemplo. No quiero parecerme a nadie que le dice a una piba de 15 años, que se quiere quedar en el país para estudiar, que no puede y se tiene que ir […] No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos, no quiero parecerme a los que crean un muro a lo largo de sus fronteras para que no pasen los otros de al lado, que son los que sostienen el trabajo y la producción de un país”.
“Yo quiero ser como somos nosotros, solidarios, trabajadores, jugados por la producción, por la industria, el crecimiento y el desarrollo”. Concluyó la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario