sábado, 19 de septiembre de 2015

LA DUDA DE SÁNCHEZ SE VA PARA EL LADO DEL NO

En la mitad de la cancha volverá Matías Sánchez en reemplazo de De Iriondo. Es casi un hecho que lo “guardarán” al capitán y la variante pasa por Marcelo Cardozo.
El Litoral | 
LA DUDA DE SÁNCHEZ SE VA PARA EL LADO DEL NO
 Al cierre de esta edición, el cuerpo técnico de Unión estaba resolviendo qué hacer con el capitán Leo Sánchez, que es el jugador de referencia en la defensa tategue. Como se recordará, un virus afectó a “Palmera” y recién hoy podía volver a entrenar con el resto de sus compañeros del plantel profesional. De todos modos, todo parece indicar —por la total inactividad semanal— que se perdería el partido del domingo a las 17.10 frente a Temperley en el 15 de Abril.
En ese caso serían dos las modificaciones que ordenaría Leonardo Carol Madelón tomando como referencia el once titular que puso en el clásico en la cancha de Colón.
Por un lado, en la zona de medios, aparecerá Matías Sánchez por el chico de Iriondo, con lo cual el tándem de los dos volantes internos volverá a tener al ex Estudiantes de La Plata y Racing de Avellaneda como socio de Mauricio Martínez.
La otra modificación está vinculada con el tema Leo Sánchez: el plan de recambio de Madelón y compañía se llama Marcelo Cardozo. El ex Aldosivi de Mar del Plata marcaría una de las puntas y el que se cerraría a la cueva al lado del paraguayo García Guerreño. De esa manera, se repetiría la misma defensa que Leo puso en la cancha de Boca el día del “Bombonerazo” 4-3.
En consecuencia y pasando en limpio, el probable once de Unión para recibir a Temperley en Santa Fe sería el siguiente: Nereo Fernández; Ema Brítez, Zurbriggen, García Guerreño, Marcelo Cardozo; Villar, Martínez, Matías Sánchez, Malcorra; Gamba y Riaño.
¿Puede dar más?
Todo el ambiente del fútbol elogia dos cosas de Unión: 1) es el mejor de todos los que ascendieron; 2) la propuesta que logró darle como identidad Madelón.
Sin dudas que es un momento flojo del equipo: hace varios partidos que no gana, perdió tres juegos seguidos, empató en Bahía Blanca y también dividió en el clásico como visitante en la cancha de Colón.
Si bien en los dos últimos juegos recuperó solidez defensiva (no le hicieron goles), hoy parece tener algunos problemas en la zona de medios:
— Le encontraron la vuelta a las subidas de Malcorra
— No logran desprenderse ninguno de los dos “5” para dañar en ataque
— Le falta gol al binomio de ataque
Es más que obvio que la estructura ofensiva se lastimó con la salida de Enrique Triverio al fútbol mexicano, máxime considerando que hasta ahora no logró Claudio Riaño (el refuerzo que llegó como su reemplazo) marcar goles con la camiseta de Unión.
En consecuencia, la pregunta que está instalada ya casi en el final de la temporada es la siguiente: ¿puede dar más este limón exprimido casi al máximo de parte de Madelón?.
Los jugadores y el cuerpo técnico creen que sí. Claro que cuando sufre bajas como la de Leo Sánchez, la estructura se altera. Antes de recibir a Colón en la revancha, aparecen dos partidos complicados en la agenda tatengue: ahora Temperley en casa, después Rafaela en La Perla del Oeste.
Unión necesita, casi de manera urgente, reencontrarse con la victoria y sumar tres puntos. Temperley, del otro lado, con el puntito está “hecho”: sumando uno alcanzaría los 30 puntos, el objetivo base que se propuso Rezza cuando arrancó el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario