sábado, 12 de septiembre de 2015

La Ciudad es sede de importantes exposiciones durante el fin de semana

Este fin de semana se puede visitar en la capital provincial el Salón de Vinos Premium Alta Gama del Litoral y la 4ª Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias. Además, Santa Fe ofrece este fin de semana otros eventos culturales y deportivos que pueden consultarse en la agenda web del Gobierno de la Ciudad.

Durante este fin de semana, la ciudad de Santa Fe es sede de dos importantes exposiciones: se trata de una nueva edición del Salón de Vinos Premium Alta Gama del Litoral y la 4ª Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias. Ambos eventos se han consolidado año tras años atrayendo una gran cantidad de público especializado y también público en general.
Además, y como ya es costumbre, la agenda de la ciudad cuenta con diversas propuestas culturales, turísticas, deportivas y recreativas en diferentes espacios, tanto públicos como privados.
 Sabor, gusto y aroma
 Hasta este sábado se realiza una nueva edición del Salón de Vinos Premium Alta Gama del Litoral en el Centro de Convenciones Los Maderos (Puerto de Santa Fe, Dique 1). Esta exposición -que podrá visitarse de 18 a 23- reunirá a más de 45 bodegas nacionales que ofrecerán sus mejores productos y además habrá degustaciones, catas, charlas y diferentes propuestas gastronómicas.
Alta Gama del Litoral se realiza en la ciudad de Santa Fe desde 2004, consolidándose año a año como un evento de referencia en el campo de la enología. Esta edición en particular cuenta con la participación de más de 45 bodegas -entre las que se destacan Rutini, Trumpeter, Chandon y La Azul- y expositores como el Ministerio de Turismo de la Nación, Quesos Tregar, Fiambres Paladini línea L’Abratto, Aceites de Oliva Zuccardi, espacios gastronómicos como el Instituto Sol, entre otras.
Las entradas para Alta Gama del Litoral se pueden conseguir en las mejores vinotecas de la ciudad. Para mayor información sobre el evento comunicarse a los teléfonos (0341) 5304418 / (0342) 4529400 o por mail a contacto@augustosaracco.com.ar / info@matiastomati.com.ar
 Bromelias y Orquídeas
 La ciudad de Santa Fe es nuevamente sede de una de las fiestas más coloridas y exóticas de la región. Se trata de la 4ª Fiesta Provincial de las Orquídeas y Bromelias que se realizará este sábado y domingo en el salón de la Asociación de Dirigentes de Empresas (Urquiza 3100) de 10 a 19. Esta fiesta nuclea a productores y aficionados de estas exóticas plantas. Además de recorrer la Feria y apreciar ejemplares únicos en etapa de floración habrá charlas y talleres para aprender sobre el cuidado de los especímenes como así también sobre temas referidos a plagas e instrucciones para quienes recién se inician en la actividad de cultivo. Además, como todos los años, se premiará a los mejores ejemplares.
La 4ª Fiesta Provincial de las Orquídeas y Bromelias es organizada por la Asociación Orquidéofila Santafesina y cuenta con el aval del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe y el Concejo Deliberante.
 Más info
Para mayor información sobre estos eventos en particular se puede consultarwww.santafeciudad.gov.ar/agenda. Allí se detalla además toda la actividad de la capital provincial en materia de eventos y propuestas culturales, turísticas y recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario