sábado, 5 de septiembre de 2015

INTERNACIONALES Venezuela: postergaron audiencia del dirigente opositor Leopoldo López

Al cabo de una jornada maratónica en la que se esperaba conocer la sentencia contra el líder encarcelado por el regimén chavista, la jueza Barreiros tomó la decisión de diferir el juicio.
Infobae | 
Venezuela: postergaron audiencia del dirigente opositor Leopoldo López
 Venezuela seguirá aguardando la sentencia contra el opositor Leopoldo López, ya que la jueza Susana Barreiros decidió, después de más de seis horas de sesión, postergar la audiencia del líder de Voluntad Popular para el jueves 10 de septiembre.
  

La esposa de López, Lilian Tintori, que habló desde el Palacio de Justicia luego de la audiencia, señaló: "El jueves Leopoldo estará en libertad. La única sentencia es la libertad, es inocente. A él lo quieren condenar por su palabra y por sus ideas".
 
Agregó que su marido pudo sentir a lo largo de esa intensa jornada "mucha fuerza del pueblo venezolano", en referencia a los cientos de personas que se congregaron en distintos puntos del país para manifestar su apoyo al dirigente preso y pedir su libertad.

 
Leopoldo López es acusado por el régimen de Nicolás Maduro de "delitos de incendio y daños en calidad de determinador, instigación y asociación para delinquir", en el marco de las manifestaciones opositoras que tuvieron lugar en febrero del año pasado y dejaron 43 muertos.
   
Unas horas antes de la audiencia del viernes, que debía ser también la última en el juicio contra el opositor, Lilian Tintori denunció en una carta abierta: "El gobierno alega que Leopoldo hizo \'llamados subliminales a la violencia\' aun y cuando ha sido incapaz de demostrar con pruebas o testigos los cargos de los que se le acusa. Para medir el tamaño de la injusticia, la realidad es que Leopoldo está preso por sus palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario