sábado, 12 de septiembre de 2015

INTERNACIONALES Se desplomó una grúa sobre la Gran Mezquita de La Meca: al menos 107 muertos

Este accidente en Arabia Saudita se produce a pocos días de que comience la peregrinación anual, donde se congregan fieles de todo el mundo. Un centenar de personas resultaron heridas.
Infobae | 
Se desplomó una grúa sobre la Gran Mezquita de La Meca: al menos 107 muertos
 Al menos 107 personas murieron y un centenar de personas resultó herido este viernes después de que colapsara una grúa ubicada encima de la Gran Mezquita de la Meca, en Arabia Saudita, informaron en Twitter los servicios de emergencia. En las redes sociales circulaban fotos que mostraban cuerpos ensangrentados.
El incidente ocurrió en el día más concurrido, el viernes, día de plegaria para los musulmanes, cuando la Gran Mezquita de La Meca se llena de fieles y peregrinos. En el momento del accidente, estaba lloviendo con fuerza.
Videos y fotos en las redes sociales mostraron una escena espeluznante en la que la Policía y transeúntes asistían a personas ensangrentadas, tendidas en los pisos de mármol pulido de la mezquita.
La cadena Al Jazeera mostró escenas del interior del lugar después del accidente, en las que aparecían escombros y charcos de sangre. Otro video en Twitter enseñó aparentemente el momento del derrumbe de la grúa bajo una lluvia intensa, con un gran estruendo, gritos y confusión.
 
 

La Gran Mezquita alberga en su patio la Kaaba, la enorme estructura en forma de cubo negro en cuya dirección los musulmanes deben postrarse en todo el mundo para rezar.
Las autoridades han lanzado una enorme obra pública para ampliar el área de la mezquita en 400.000 metros cuadrados, lo que permitiría acoger hasta 2,2 millones de personas.La mezquita lleva años rodeada de numerosas grúas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario