sábado, 19 de septiembre de 2015

“Hoy, más que nunca, tenemos que innovar y agregar valor”

Así lo señaló el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en la celebración del Día de la Industria que se realizó en Casilda. “Creemos en el Estado como regulador del bien común. No hay desarrollo industrial sin inclusión social e integración del territorio”, aseguró Bonfatti. Anticipó que en octubre inaugurarán la Zona Franca de Villa Constitución.

“Hoy, más que nunca, tenemos que innovar y agregar valor”
“Venimos una vez más a celebrar el Día de la Industria, a agradecerles lo que hacen, y a decirles que hoy, más que nunca, debemos agregar valor”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti al encabezar en Casilda la celebración del Día de la Industria, que organiza la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).
 “Creemos en el Estado como regulador del bien común. No hay desarrollo industrial sin inclusión social e integración del territorio”, aseguró Bonfatti, e insistió en que “no hay industria sin rutas, escuelas, salud, cultura; en estos 8 años de gobierno hemos dado muestra de ello”.
 En esta línea, el mandatario también puso de relieve los proyectos financiados por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación; la licitación de la Zona Franca de Villa Constitución, cuyas obras se inaugurarán en octubre; y el apoyo a parques industriales.
 “Tenemos que innovar y para eso hay que investigar para la producción, y en esto creemos firmemente en la presencia del Estado”, indicó el titular de la Casa Gris, quien agradeció a los industriales "por estos cuatro años de trabajo compartidos, por el aprendizaje, y por el compromiso con la provincia”.
 DÍA DE LA INDUSTRIA
 El evento a cargo de la Fisfe y se desarrolló en el Club Atlético Unión Casildense, donde también estuvieron presentes, el presidente de la Fisfe, Guillermo Moretti; el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof; los ministros provinciales, de Educación, Claudia Balagué; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Trabajo, Julio Genesini; y de la Producción, Carlos Fascendini; el senador departamental, Miguel Lifschitz; diputados nacionales; el presidente del Centro Económico del Departamento Caseros, Hugo Racca; el intendente local, Juan Carlos Bacalini; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistoco, entre otras autoridades nacionales y provinciales, y empresarios industriales de Santa Fe.
 El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Racca, quien agradeció la presencia de las autoridades y apoyo de los gobiernos que "nunca nos dieron la espalda a la hora de plantear nuestras inquietudes".
 Por su parte, Bacalini coincidió con los agradecimientos y añadió: "Es un honor que estén en nuestra ciudad; nuestra industria nació con la fortaleza de nuestros abuelos y con gobiernos que la defendieron".
 DISTINCIÓN AL MÉRITO INDUSTRIAL 2015
 Como cada año además, Fisfe entregó la Distinción al Mérito Industrial 2015 a empresas de la provincia de Santa Fe con destacada trayectoria, y en esta oportunidad fueron galardonados: Armar Carrocerías; Gherdau; Rosario Bio Energy; Laboratorio Civic; SPC Gráfica; Chiassa; Lapsa; Matievich; Benetto SA; Scheimberg Vidrios SA; Tesar SA; Tanos; Fumics; Argsemet SRL; Indelplast; Corrucor; Tecnoar; Grupo Sem; Lea Electricidad, entre otros.
 Luego de las distinciones, fue el turno del discurso de Moretti quien indicó que durante los últimos meses “se han mejorado las condiciones laborales para los trabajadores”, además de “sostenerse el accionar gremial ante el fraude laboral”, y el “relanzamiento de las prácticas profesionalizantes”, en conjunto con el gobierno provincial.
 Sobre este último punto, Moretti, indicó que la iniciativa “involucra a 800 empresas”, y pidió seguir conectando a “los sectores educativos y productivos de la provincia”.
 Además, el presidente de Fisfe, destacó la importancia de la creación de la Agencia Santafesina de Ciencia y Tecnología, y de los polos tecnológico, para ayudar a “reindustrialización del país”.
 “Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una sociedad igualitaria, y más justa”, concluyó Moretti.
 Finalmente, Kicillof hizo mención a la importancia del evento y remarcó “la potencia productiva del interior” del país. “El campo y la industria son dos carriles de una misma autopista”, ejemplificó el ministro al referirse a la presencia de industriales, dirigentes rurales, y representarte de los trabajadores en el encuentro, y al “falso dilema de campo versus industria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario