sábado, 26 de septiembre de 2015

Francisco en Filadelfia: "La sociedad se debilita donde cualquier injusticia prevalece"


El Papa llegó hoy a esa ciudad y pronunció un emotivo discurso frente a cientos de personas. Otra vez, pidió: “Recen un poquito por mí”. Galería de imágenes.


Francisco pronuncia un discurso en Filadelfia.

El papa Francisco llegó hoy a Filadelfia, en el marco de una gira histórica por Estados Unidos, y allí ofreció un discurso frente a cientos de personas que lo escucharon con atención. Otra vez, Su Santidad volvió a hacer hincapié en el tema de la inmigración.

“Aprovecho para agradecer a todos, sea cual sea su religión, que han trabajado cuidando al prójimo necesitado, defendiendo la dignidad, defendiendo el don de la vida en todas su etapas y defendiendo las causas de los pobres y los inmigrantes” manifestó Francisco.

”Con demasiada frecuencia los más necesitados no son los más escuchados, por eso, ustedes son su voz" les dijo el excardenal argentino a los presentes.

"La sociedad se debilita donde cualquier injusticia prevalece" aseguró. Además precisó: "La globalización no es mala, al contrario, la tendencia a globalizar es buena, nos une, lo que puede ser malo es el modo de hacerlo”.
Obama pidió a los republicanos seguir al Papa

Para finalizar, Francisco agradeció la”calurosa bienvenida” que le dieron, y le pidió al público que “conservemos la libertad, y que este país y cada uno de ustedes de gracias por las muchas bendiciones y libertades que disfrutan, que pueden defender estos derechos que dios les ha dado”.

“Recen un poquito por mi”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario