sábado, 5 de septiembre de 2015

Falsa alarma y gran despliegue policial en un banco del microcentro santafesino

Entre las 6.30 y 7.30 se activaron las alarmas de la entidad bancaria, ubicada entre Tucumán y Primera Junta. Se desplegó un gran operativo policial en la zona. Finalmente se constató que hubo una falla en el sistema interno de alarmas del banco.

Desde las 7.15 de la mañana, una decena de efectivos policiales en al menos seis móviles rodearon con un operativo cerrojo la zona del Banco Macro, situado en San Martín al 2440, donde se activó una alarma.

Al lugar llegó el fiscal Estanislao Giavedoni y quedó a la espera de un responsable de la entidad para que se haga presente para abrir el banco e inspeccionarlo para determinar qué activó la alarma.

Finalmente, cerca de las 9.30, se hizo presente el gerente del Banco Macro y los efectivos policiales pudieron ingresar a la entidad. Luego de unos minutos, se constató que las alarmas se habían activado producto de una falla interna.

La historia reciente en el mismo banco

Entre la madrugada del sábado 8 y el domingo 9 de septiembre de 2012, una banda de ladrones que ingresó por un estacionamiento ubicado sobre calle San Jerónimo y mediante el uso de una escalera mecánica lograron acceder a los techos primero y luego al interior del banco Macro de Santa Fe, ubicado sobre la peatonal San Martín al 2400. Forzaron 50 cajas de seguridad y se llevaron un botín millonario, aunque la cifra sustraída jamás pudo ser determinada fehacientemente. Luego, en los meses posteriores, parte de la banda de ladrones fue aprehendida por la Policía, aunque no lograron secuestrar el dinero sustraído.



No hay comentarios:

Publicar un comentario