sábado, 12 de septiembre de 2015

"Es el momento de Scioli; es el momento de unir a los argentinos; de aprovechar las mejores cosas de estos años"

Así lo señaló Omar Perotti, candidato a Senador Nacional (FpV) quien estuvo junto a la candidata a Dip. Nacional (FpV), Silvina Frana, en A la Carta. "Trabajamos para una Santa Fe que tiene que ser protagonista en el proyecto de Daniel Scioli; coincidimos con su visión de país; queremos ayudarlo, queremos tener un lugar para Santa Fe", agregó Perotti. De los resultados de las Paso, de las elección presidencial, del futuro gobierno de Miguel Lifschitz en la Provincia y del protagonismo de Santa Fe en el futuro gobierno nacional, algunos de los temas abordados con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 
En el último programa de A la Carta (Viernes 22hs - Canal 2 - Somos Santa Fe - Cablevisión) los invitados fueron el candidato a Senador Nacional del Frente para la Victoria, Omar Perotti y la candidata a Diputada Nacional (FpV), Silvina Frana. De los resultados de las Paso, de las elección presidencial, del futuro gobierno de Miguel Lifschitz en la Provincia y del protagonismo de Santa Fe en el futuro gobierno nacional, algunos de los temas abordados en la cena con Marcelo Garrido.
 
"Estamos con Scioli porque es una demostración de coherencia", comenzó diciendo Omar Perotti; y agregó: "Scioli nos acompañó en la campaña a Gobernador, a Silvina a Intendenta; con él fuimos trabajando temas de poner a Santa Fe en la agenda. Decíamos que queríamos una Santa Fe protagonista en un proyecto nacional, lo queríamos hacer como Gobernador o como Intendenta, confirmamos con él un compromiso con la Provincia de Santa Fe que no es válido solamente si Omar Perotti era Gobernador, es válido para la Provincia de Santa Fe. Hablábamos de obras importantes como las defensas en la Ciudad de Santa Fe ante las instancias de lluvias o inundaciones, nos comprometimos a trabajar en la Hidrovía y en la recuperación del Puerto de Santa Fe, trabajar en esta promesa que quedó pendiete del Puente Santa Fe - Santo Tomé, las rutas nacionales, la recuperación ferroviaria y el apoyo a los sectores productivos. Todo esto está comprometido. Y eso es lo que hay que visualizar. ¿Para quién trabajamos o por qué trabajamos?. Trabajamos para una Santa Fe que tiene que ser protagonista del proyecto de Daniel Scioli. Y ¿Por qué con Daniel Scioli?. Porque coincidimos con su visión de país. Nosotros queremos ayudarlo, queremos tener un lugar para Santa Fe. Y Scioli permite este espacio, y uno tiene claro que no es que le da espacio a Omar Perotti, le da espacio a Santa Fe. Y esto es muy bueno para la Provincia".
 
Silvina Frana, candidata a Dip. Nacional por el Frente para la Victoria, indicó que en el futuro se imagina "una etapa de desarrollo, con un crecimiento importantísimo para Argentina. En una primera instancia no va a ser fácil porque tenemos un contexto internacional que no nos ayuda. Los precios de nuestros productos están a la baja en el mundo. Pero cuando uno tiene estas dificultades es el momento de una gran oportunidad. Y en la Argentina hay mucha materia gris para generar oportunidades. Si la gente de la producción sabe compatibilizar la ciencia y la tecnología, darle valor agregado a las cosas es una etapa importante para Argentina. Se sembró mucho en estos años. Lo que se invirtió en ciencia y tecnología, lo que este país apostó a la formación de profesionales y a la vuelta de profesionales, creo que todo ese recurso humano van a ser una matriz impresionante. Estoy convencida que el único que puede llevar adelante un proceso como este es Daniel Scioli. Porque entiende claramente donde parte. Esto no es el 2003. Esto es el 2015 y con un país en una situación mucho mejor pero con un contexto internacional muy difícil".
 
Con respecto a los resultados en las Paso, Omar Perotti, señaló que "tomamos una decisión de presentarnos como candidatos conformes a lo que sentíamos, a nuestras convicciones, a nuestros valores y decir: realmente estamos en condiciones desde el justicialismo santafesino de conformar una expresión que sea una propuesta superadora al gobierno en la provincia. Y eso que generó expectativa con los resultados electorales en la Provincia sin duda que fortaleció, entusiasmó; y eso es lo que queremos hacer, canalizarlo hacia Daniel Scioli Presidente. Porque en definitiva no hay motivos para no estar en el peronismo santafesino hoy. Todo esto se suma con Daniel Scioli. Que es además alguien con diálogo, con la apertura hacia todos los sectores del peronismo, dando señales permanentemente de ese objetivo. Y me parece que allí está la mayor fortaleza de Scioli camino a octubre. Es alguien que ha consolidado a todos los sectores del peronismo, que tiene un mensaje hacia aquellos que están fuera pero que sienten que la forma en que va manejando, cómo va consolidando su figura, cómo va consolidando su liderazgo; bueno tienen expectativas reales de que el octubre esto pueda estar marcando no sólo a Scioli Presidente sino en una etapa donde todos los sectores del peronismo puedan converger en lo que deseamos: una Argentina de desarrollo y trabajo".
 
Frana, segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, dijo que "los resultados de las Paso no nos sorprendió. De alguna manera nos había ido muy bien en la elecciones locales. Entendíamos que teníamos un piso donde podíamos seguir trabajando. Y por supuesto nosotros estamos convencidos que Daniel Scioli y Carlos Zannini es la mejor fórmula para gobernar la Argentina. Desde ese lugar tiene mucho sustento y hay mucho futuro lo que estamos planteando. En las Paso quedó muy claro que cuando la gente entiende que hay un proyecto nacional de país elige bien".
 
El candidato a Senador Nacional Omar Perotti señaló además que "cuando firmamos un Compromiso para Santa Fe y uno analiza qué cosas planteaba la oposición con respecto a obras de la Nación en la Provincia y demás, no son diferentes. Cuando planteamos un protagonismo de Santa Fe obviamente que queremos que el Gobernador tenga la mejor relación con Daniel Scioli. De parte de él claramente es así. Con los gobernadores en su conjunto y con Lifschitz en particular. Nosotros sentimos que al Gobernador le tiene que ir bien. Si le va bien a él le va a ir bien a los santafesinos. Nos obliga a nosotros para que dentro de cuatro años como justicialistas tener una propuesta superadora".
 
Perotti, agregó que ve "en Scioli a una persona adecuada para el momento que viene en la Argentina. Es una etapa de cambios importantes; el mundo tiene hoy una guerra de monedas muy fuerte, tiene una caída de precios internacionales, por lo cual este escenario no es el mismo que hace algunos años atrás. Hay que actuar de manera distinta para resguardar los sectores productivos, para resguardar el empleo, y eso se hace dialogando sector por sector. El perfil de Daniel Scioli es ése. Un perfil componedor, de diálogo, y no actúa de dialoguista porque las encuestas dice que la gente quiere que haya diálogo, lo ha echo toda su vida. Hasta lo han criticado muy duro por esto".
 
Finalmente, el candidato a Senador Nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, reflexionó: "Cada período de gobierno tiene su coyuntura. En algunos períodos quizás requieren de confrontaciones y discusiones en algunos sectores. Yo creo que Daniel Scioli tiene una actitud componedora pero tiene a su vez una actitud firme. Tiene planteos generales pero de aquí a octubre habrá muchos planteos claros y firmes de políticas a tomar. Es bueno marcar esto. La gente vota por lo que viene. Y vota hacia adelante y quiere saber en definitiva qué va a pasar con su familia, qué va a pasar con su trabajo, qué va a pasar si la industria nacional va a estar cuidada o no. Viene una etapa de propuestas como viene planteando Daniel Scioli que le dan contenido a esa definición de la Argentina del desarrollo, del federalismo económico, y que son consistentes. Me parece que allí está la mayor riqueza en la propuesta de Scioli. No hay diagnósticos hacia atrás, no hay quejas, no hay agravios; estamos en una Argentina que quiere eso. Quiere saber que es lo que va a pasar con lo que viene. Las Paso a veces tiene esa connotación. Hay mucho de bronca, de enojado con algo...pero cuando termina y comienza el panorama es como que la gente pone foco de quiénes son los candidatos que quedaron, que es lo que sigue, y donde claramente visualiza que ya no es Cristina de Kirchner, ya es Scioli y los otros candidatos. La gente comienza también a analizar mucho más firme al Scioli futuro Presidente, lo empieza a ver de otra manera y es donde empieza a aparecer no solamente estos atributos sino una forma de conducir y de liderar equipos de una manera distinta. Y creo que por algo se dan estas cosas. Quizás Scioli no hubiese sido el adecuado unos años atrás y sí lo es hoy. Cada momento de la historia requiere de interpretaciones correctas. Es el momento de Scioli porque es el momento de unir a los argentinos y de aprovechar las mejores cosas de estos años, la fortaleza de alguien con visión productiva para corregir las cosas que sean necesarias. Insisto en esto. Para Santa Fe no es lo mismo que un Presidente tenga visión productiva y federalista a que tenga una visión porteña, centralizada, financiera y de apertura económica sin resguardar a los sectores industriales. Cuando eso pasó no nos fue bien como Provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario