sábado, 26 de septiembre de 2015

EN BUENOS AIRES La Ciudad de Santa Fe muestra su propuesta en la Feria Internacional de Turismo

Nuevamente la capital provincial mostrará sus atractivos, servicios y oferta turística en la vidriera más importante de Latinoamérica. Será desde este sábado al martes en el predio de La Rural en Buenos Aires. La Ciudad contará con stand propio, donde se sucederán diversas actividades en los cuatro días, como presentaciones y reuniones con operadores mayoristas.

La Ciudad de Santa Fe muestra su propuesta en la Feria Internacional de Turismo
Como ya es costumbre, la ciudad de Santa Fe será parte de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para el sector turístico: la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza del 26 al 29 de septiembre en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires y año a año convoca a los mejores destinos y operadores de América Latina y el mundo.
Eventos, arte y cultura, naturaleza, gastronomía, infraestructura y servicios es parte de lo que la capital provincial mostrará en el stand del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Safetur ante operadores turísticos mayoristas, empresarios de diversos rubros relacionados al turismo y público en general.
La Feria Internacional de Turismo se realiza todos los años en el predio de La Rural de la ciudad de Buenos Aires, y allí se reúnen el sector público y privado relacionado al rubro turístico para mostrar, instalar y fortalecer las propuestas de cada una de las ciudades destinos, como así también productos de empresas de servicios turísticos.
 Agenda de Santa Fe en la FIT
 Para este año, la ciudad ha preparado una variada agenda que transcurrirá en el stand 1351 del Pabellón Azul.
Durante las dos primeras jornadas -sábado 26 y domingo 27-, la feria abrirá sus puertas al público en general y la capital provincial se lucirá con lo mejor de su gastronomía y cultura, con degustaciones de queso, liso y alfajores santafesinos, con la colaboración de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y el Bureau de Eventos de la Ciudad de Santa Fe, y otras entidades integrantes del SAFETUR.
La propuesta recreativa estará coordinada por Gustavo “Tuti” Núñez, quien presentará las actividades de esas jornadas con juegos y actividades especiales para todos los que visiten el stand de la ciudad de Santa Fe. También estarán presentes los artistas Juan Candioti y Camilo Céspedes, quienes harán presentaciones en distintos momentos de la jornada.
Además, informadores turísticos de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad brindarán información sobre los atractivos y la oferta turística, tanto pública como privada de la capital provincial.
Finalmente, el lunes y martes, serán los días destinados a reuniones con empresarios mayoristas del rubro. Durante esas jornadas la Feria abre sus puertas a público exclusivamente especializado en turismo, por ello las actividades del stand de la ciudad de Santa Fe se reducen a atender consultas especializadas, reuniones de negocios y entrevistas.
 Trabajo conjunto y balance
 La Feria Internacional de Turismo es una oportunidad para mostrar el trabajo conjunto entre las diferentes áreas, tanto públicas como privadas.
Así, otra de las actividades relevantes que integran la agenda de la ciudad de Santa Fe es la presentación institucional de la muestra que se preparó conjuntamente con la capital entrerriana “Memorias del Turismo en Paraná y Santa Fe – 1930-2015”.
En el marco del Programa “Dos Ciudades, un Destino” se armó esta muestra fotográfica con el objetivo de documentar y divulgar la extensa y nutrida historia de trabajo conjunto en el desarrollo Turístico en las ciudades de Santa Fe y Paraná. La presentación será el domingo 27 a las 20 en el Auditorio Sabre.
Además, en el marco de la feria se presentará el día domingo el triatlón “Dos Ciudades,  un Destino”, competencia deportiva única unirá las ciudades de Paraná y Santa Fe. El triatlón se correrá el domingo 11 de octubre y será la primera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón, por lo que participarán deportistas de todo el país.
 Otras actividades institucionales
 La agenda de la ciudad para las jornadas del lunes y martes en la FIT también cuenta con eventos de relevancia. Además de brindar información a operadores y mantener reuniones específicas con el sector empresarial la ciudad de Santa Fe participará de reuniones y presentaciones los días lunes y martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario