viernes, 18 de septiembre de 2015

El kirchnerismo pidió un "per saltum" a la Corte provincial

El apoderado del Partido Justicialista confirmó que apelaron y solicitaron “a la brevedad” un fallo del máximo tribunal de la provincia sobre la decisión de anular las elecciones.


El Partido Justicialista (PJ) y el Gobierno presentaron por separado dos recursos de “per saltum” a la Corte Suprema de Justicia tucumana para que se pronuncia a la brevedad sobre el fallo que declaró la nulidad de las elecciones del 23 de agosto.

Así lo confirmó el apoderado del PJ de Tucumán, Marcelo Caponio, que solicitó “a la brevedad” una resolución del máximo tribunal local sobre el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que dejó sin efectos los resultados de los comicios, al reportar diferentes irregularidades.

Caponio contó que fueron presentados dos recursos: uno de ellos por la Fiscalía del Estado ante la Corte Suprema de la provincia y otro por el FpV, que será "un recurso per saltum" ante la Corte Suprema de Justicia "para que se avoque y entienda directamente en el tema y dicte una resolución en el corto plazo", consignó el medio local La Gaceta.

La situación de la provincia se desenvuelve con extrema tensión. Las autoridades partidarias ya anunciaron que pedirán la “destitución” de los jueces y que, al vencer el mandato de José Alperovich la provincia podría ser intervenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario