sábado, 5 de septiembre de 2015

Cristina resalto los chicles nacionales como un logro de su gestión

Durante la cadena nacional número 35 en lo que va del año, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en Río Turbio el primer módulo de una central termoeléctrica.
Durante el acto la primera mandataria dijo que cuando deje la Presidencia de La Nación, regresará al sur.
También en un tramo de su discurso se acordó de las diferencias que tuvo con los mineros de la zona, incluso en su momento la protesta llegó hasta la Casa de Gobierno de Santa Cruz. Pero dijo que todo eso quedó en el olvido y es pasado y que los quería porque cuando las discusiones son de buena fe, todo se supera.
Y también hizo referencia a que en San Fernando, provincia de Buenos Aires, se inauguró una nueva línea de producción de chicles. “Algunos se pueden reír con esto de los chicles, pero quiero contarles algo, ¿saben cuanto gastábamos en divisas los argentinos en chicles? 10 millones de dólares, únicamente para masticar chicles”. Sostuvo la Primera Mandataria.
Y agregó “Bueno ahora vamos a masticar chicles industria nacional, producto de la política de sustitución de importaciones […] Esta importante empresa multinacional ha incorporado una nueva línea de producción y cuarenta nuevos trabajadores, porque somos afortunadamente uno de los países que más golosinas consumimos en la región, 8,4 kilos de golosinas por habitantes […] Es cierto que algunos todavía consumen más que otros, pero la verdad quemuchos padres han comenzado a comprar a sus hijos la primera golosina con la asignación universal por hijo“. Concluyó Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario