sábado, 12 de septiembre de 2015

COLÓN-UNIÓN La UNL se suma a la campaña para disfrutar un clásico sin violencia

En representación de la Institución, cuatro hinchas de Colón y cuatro de Unión de la UNL y LT10 se unen para vivir un partido de fútbol en paz. El mensaje se puede ver en cuatro videos en donde la pelota y la pasión los une, más allá de los colores.
Prensa UNL | 
La UNL se suma a la campaña para disfrutar un clásico sin violencia
A días del primer superclásico santafesino del año, desde distintas entidades de la ciudad se está llevando el mensaje de vivir un Colón-Unión sin violencia. La Universidad Nacional de Litoral (UNL) y su radio LT10 se sumaron a esta iniciativa de disfrutar de un clásico en paz.

En una serie de cuatro videos difundidos a través del canal de YouTube de la UNL ocho hinchas reconocidos, de ambos equipos, expresan ese mensaje.
De la producción participaron el rector de la UNL, Albor Cantard (Colón); el vicerrector Miguel Irigoyen (Unión); los decanos de FBCB Javier Lottersberger (Unión) y de FIQ Enrique Mammarella (Colón) y los periodistas de LT10 Miguel Cello (Unión), Andrea Scándolo (Colón), Luciana Trinchieri (Colón) y Alejandra Pautasso (Unión).
Más allá del resultado
“La idea es dar un mensaje desde la Universidad a los santafesinos que este partido es un evento para ser disfrutado y no para ser lamentado”, sostuvo Cantard. Más allá del resultado “queremos que este encuentro se disfrute como algo tan santafesino y con pasión y que no tengamos que lamentar hechos de violencia. Desde nuestro lugar poder construir un mensaje en este sentido”, dijo el rector de la UNL.
En el mismo sentido, Mammarella considera que el fútbol “es la pasión más grande de los argentinos, pero el resultado de un partido no puede condicionar el comportamiento de la gente. Vivamos un clásico sin violencia, haciendo que el resultado del partido no nos arruine una gran fiesta de amigos, conocidos o vecinos que, durante el partido, habían sido circunstanciales rivales. Seamos capaces de mostrar que este ‘juego’ puede extenderse más allá de los 90 minutos, manteniendo la camaradería y la diversión de todos los santafesinos".
"La Pasión no es Violencia"
El impulsor del proyecto "La Pasión no es Violencia" es el Consejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, con Leonardo Simoniello a la cabeza. La idea es generar un espacio de debate, reflexión y concientización sobre los vínculos entre diferentes actores sociales, favoreciendo la resolución pacífica de conflictos, la tolerancia y la solidaridad en distintos ámbitos.
“Queremos que los dos clásicos sean en paz, que sean una fiesta de pasión. La idea es que no se naturalice la violencia”, explicó el presidente del Consejo.
La iniciativa contiene tres ejes: Fútbol y literatura a través de “Cortitos y al Pie”; el arte como herramienta de transmisión de mensajes de paz mediante “Cultura Urbana”; y talleres sobre relaciones sin violencia bajo el nombre “Un Trato por el Buen Trato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario